Una española residente en EE.UU. revela cómo se liga allí y abre debate

La forma de ligar varía significativamente de una persona a otra, reflejando las diferencias culturales y sociales en la forma en que las personas se acercan a las relaciones amorosas. Cada individuo, independientemente de su cultura o nacionalidad, puede tener un enfoque único para atraer a alguien que les interese. Algunos prefieren el humor y la risa, mientras que otros recurren a la sinceridad y la conversación profunda.
Las redes sociales, los bares, los clubes, y hasta las aplicaciones de citas han dado lugar a una variedad de estrategias para iniciar una conexión amorosa. Y es que el amor es un lenguaje universal, pero cada uno de nosotros elige las palabras y las expresiones que mejor se adapten a nuestra personalidad y contexto, que puede venir influenciado por la cultura y las costumbres del país.
Celebrity gif. Jason Momoa looks at us with a warm smile as he forms his hands into a heart shape. He then places his hands under his chin before going back to forming the heart.

La «primera fase» de España no existe

Rebeca (@rebecalanesen TikTok) es una joven murciana residente en Estados Unidos que ha compartido un vídeo en la plataforma de origen chino donde explica cóm se liga en el país.Rebeca explica que «la táctica española de primero tantear el terreno por Instagram» o ver si tienes novio no existe: «Esa primera fase está descartada. Ellos, si tú les pareces guapa, se van a presentar. ‘Hola soy Pepito, me pareces guapísima, ¿puedo tener una cita contigo? ¿Estás libre X día?», señala.

Movie gif. Ryan Gosling as Noah and Rachel McAdams as Allie in The Notebook. The two of them are hugging and kissing outside of a store and Noah grabs Allie to rub his face all over her and she yelps as she laughs and slides down.

«Da igual que no los conozcas. Para ellos es super normal que, sin conocerte de nada, te inviten por ahí. El factor de ‘no te conozco’ y ‘a lo mejor eres un psicópata’ no lo tienen presente«.»Pero luego como les digas que no y no les das ninguna explicación, se ofenden porque ellos se sienten los más guapos del mundo y tú no tienes ningún motivo para decirles que no».

@rebecablanes Puedo hacer de esto 8172 partes si me pongo #eeuu🇺🇸 #americanos🇺🇸 #estudiantedeintercambio #usa🇺🇸 ♬ original sound – Rebeca Blanes

Lee aquí los gestos más peculiares que hacemos los españoles según una estadounidense

Diversidad de opiniones

El clip ha sido un éxito, superando las 240.000 reproducciones en TikTok, 30.000 likes y más de 1.700 comentarios que han dado a inicio a un intenso debate: hay quienes aprecian la sinceridad y que vayan de cara, mientras que a otros les haría alejarse. A continuación, os dejamos algunos a modo de ejemplo:

  • Bueno mira al menos son DIRECTOS Y SIN RODEOS! Que siempre irá mejor ser así que luego te líen diciéndote que sí cuando puede que en realidad NO!
  • Igual que en las pelis JAJAJAJAJ
  • Me encanta eso, uno de frente, eso de dar mil vueltas me molesta 😂
  • A mí me asustarían, me gusta primero tener una amistad
  • No te hacen perder el tiempo como en España
  • Me parece un poco violento por parte de ellos
  • Lo de ser directos es una costumbre que podrían coger los españoles

¿Qué pensáis de las palabras de Rebeca? ¿Alguna vez habéis ligado con un o una estadounidense?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Una española deja a todos con la boca abierta al contar las asignaturas que tienen los niños en Finlandia

Fuente: TikTok @rebecablanes

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: