Una tiktoker graba el terrible caso de acoso que vivió en una estación de tren

Si algo bueno tienen las redes sociales es que nos permiten visibilizar muchísimo mejor cosas que, de otra forma, caerían en el olvido. Y es que dar voz a los abusos es la única forma de poder comenzar a combatirlos. Y exactamente eso es lo que ha hecho la protagonista de nuestra historia de hoy con el caso de acoso callejero del que se vio víctima hace unos días.

@Blondiemuser es una conocida tiktoker con más de 1.8 millones de seguidores que, hace un par de días, publicó un vídeo en su perfil personal en el que mostraba el terrible caso de violencia sex*al que vivió mientras esperaba el tren en la estación de A Coruña.

«SIENTO ASCO. Eran las 12:45. A pleno sol. Estación de tren A Coruña. ASCO.», escribió la mujer en la descripción de su vídeo. En él podemos escucharla a ella hablando con un hombre, aunque el móvil solo graba sus pies ya que está apuntando hacia abajo para disimular que lo está grabando todo.

Un inadmisible acoso que no es un «caso aislado»

«Viajar sola siendo mujer es esto», escribe ella en un texto dentro del clip. «Quiero visibilizarlo porque si no se ve parece que estas cosas no existen. Y desgraciadamente suceden, sí», continúa ella.

En el vídeo podemos ver cómo ella espera en el andén con su maleta, mientras que un hombre le pregunta si ella estudia en Vigo, a lo que ella le responde que «trabaja». «Eso está muy bien. ¿Vives en A Coruña?» le insiste el hombre, a lo que ella le responde con una negativa.

Es entonces cuando el agresor añade «te voy a decir una cosita: que te bajes las braguitas si quieres». Ella, muy incómoda y claramente asustada, no responde, a lo que el hombre reacciona con un «adiós».

@blondiemuserSIENTO ASCO. Eran las 12:45. A pleno sol. Estación de tren A Coruña. ASCO.♬ sonido original – Blondie

Eso sí, el vuelve y le dice que se llama «Jesús», a lo que ella, de nuevo, responde con el nerviosismo propio de sentirse violentada por lo que le acaba de hacer ese individuo. «Siempre me pongo a grabar porque literalmente tengo miedo de que me pase algo», explica ella en el texto del vídeo.

«Le dice encantada si. De los nervios de una situación asi te quedas bloqueada y te sale seguir la conversación hasta que reaccionas de verdad», le expresa un seguidor en la zona de comentarios. «Si me lo dicen no me lo creo. Los que criticáis a una chica en estado de pánico sois más repugnantes que él.», escribía otro usuario ante las críticas de que ella no fuese más ‘tajante’ en ese momento con el agresor. Y es que, en una situación así, nadie sabe cómo va a reaccionar hasta que le toca.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: