Los alimentos que nunca debes cocinar en la freidora de aire

La freidora de aire, también conocida como freidora sin aceite o air fryer, es un electrodoméstico diseñado para cocinar alimentos de manera más saludable en comparación con los métodos tradicionales de fritura en aceite. A diferencia de una freidora convencional, que sumerge los alimentos en aceite caliente para cocinarlos, la freidora de aire utiliza aire caliente circulante para cocinar los alimentos.

La principal ventaja de la freidora de aire es que requiere mucho menos aceite o incluso en algunos casos no necesita aceite en absoluto, lo que ha impulsado su popularidad en los últimos años hasta convertirse en un aparato imprescindible en muchas casas. Pero, como con todos los dispositivos, también tiene algunas limitaciones que debemos tener en cuenta por el bien de nuestra salud y nuestro electrodoméstico. A continuación, os explicaremos qué alimentos debemos evitar cocinar en la freidora y el porqué.



Palomitas

La razón os la podéis imaginar: el calor hace que el maíz aumente de tamaño y las palomitas salgan disparadas, corriendo el riesgo de que se cuele por algún conducto y tengas que despedirte de tu freidora de aire.

Caldos y salsas

Esto incluye sopas, cremas, salsas, ualquier guiso que tenga caldo y todos aquellos alimentos que necesiten agua para cocinarse. El agua puede expandirse por la air fryer y provocar un cortocircuito, así que poca broma. Y, por supuesto, nada de pasta, arroz, brócoli o colifor, ya que se tienen que cocer antes.

Quesos

Especialmente si son muy cremosos o blandos, ya que pueden derretirse y, como consecuencia, se cuele por dónde no debería o vivas una odisea limpiando el aparato. Si son tequeños o empanadillas de queso, comprobad que el empanado esté bien adherido.

Carnes rojas

En este caso, la razón no tiene que ver con la peligrosidad: pierde sabor, queda seca y el resultado no te quedará tan bien como cocinándola de otras formas.

¿Conocíais estas ‘prohibiciones’? ¿Alguna vez habéis cocinado uno de estos alimentos en vuestra freidora? ¿Algún consejo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: arusitys – elperiodico – theobjective – 20minutos

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: