Una azafata revela cómo son realmente los españoles a la hora de subirse a un avión

Las redes sociales entre muchas otras cosas positivas, nos han permitido conocer de forma más cercana los entresijos de profesiones que, por lo general, son un gran ‘misterio’. Y ese es el caso de los auxiliares de vuelo.

No son poco los vídeos que circulan por TikTok de pilotos y azafatas que cuentan anécdotas sobre su día a día: desde secretos que solo ellos conocen (hasta que sus vídeos se viralizan, claro), hasta anécdotas con pasajeros (muchas de ellas, muy desagradables).

En esta línea, la usuaria de TikTok @ainoasserrano ha en un reciente vídeo subido a su canal algunas de las cosas que solo hacen los españoles en el avión y que, según ella misma cuenta, son muy diferentes a las del resto de los seguidores.

“Llevo trabajando como azafata de vuelo aproximadamente dos meses y he hecho muchos vuelos a España, por tanto he volado con muchos y muchas españolas y estos son patrones que se repiten en la gente española en los vuelos”, relata la joven al principio de su vídeo.

«Lo primero de todo y que jamás he visto en otro país es lo de aplaudir al aterrizar», y es que la auxiliar de vuelo no entiende por qué hacemos esto. “¿Qué nos pasa? O sea, ¿Por qué los españoles aplaudimos cuando aterriza el avión? No tiene ningún sentido, no es como cuando te bajas del autobús y dices gracias al conductor. Os lo juro, que no lo he visto en ningún otro país, en ninguna otra nacionalidad», asegura.

Otra de las diferencias que ella ha notado en la forma de viajar de los españolas es que nosotros, por lo visto, no comemos nada durante el vuelo… y esto no es lo habitual: el resto de nacionalidades: «no pedimos nada, como mucho agua o café«. «los ingleses y de otras nacionalidades os aseguro que se pasan el vuelo bebiendo«, ha asegurado la joven.

@ainoasserrano Hacéis estas cosas vosotrxs?! Ig: ainoasserrano 🫶🏽✨ #cabincrew #cabincrewlife #easyjettraining #easyjetcabincrew #easyjetuniform #azafata #azafatadevuelo #tripulantedecabinadepasajeros #tripulantedecabina #azafatadevuelotiktok #azafatasdevuelo #aviacion #aviationtiktok #aviationlife #easyjet ♬ Funky Town(落雨) – 落花雨

También ha dedicado una buena parte del vídeo a quejarse de que los españoles se quejan mucho. «La cultura de la queja aquí es real. Los españoles se quejan por todo«, aseguraba la trabajadora.

para finalizar todo esto, la azafata ha explicado que, para ella, muchos viajeros españoles tratan a las auxiliares de vuelo con una cierta ‘condescendencia’ y, cuando hablan, tanto durante el despegue como durante el vuelo, no lo hacen precisamente en un tono ‘bajo’: “Por supuesto, esto no es ni mejor ni peor que otros países, es simplemente lo que los españoles hacemos y yo pues lo he aprendido, aunque lógicamente ya lo sabía, porque yo en parte, pues también lo he hecho”.

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo‘, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: