El repentino cambio físico de Adara en ‘Supervivientes’ tendría una explicación según una doctora

El programa Sálvame ha tratado uno de los temas que más debate está generando los últimos días de concurso de ‘Supervivientes’: la aparente subida repentina de peso de Adara Molinero en la recta final del programa… porque, francamente, ha sido una cosa bastante extraña.

A través de las redes sociales, se han comparado las imágenes de la concursante durante la primera mitad del programa, donde lucía una figura más delgada, con otras instantáneas que la muestran visiblemente hinchada.

Esto es algo que, como comprenderéis, es contra intuitivo básicamente porque están pasando mucha hambre durante la supervivencia, por lo que lo habitual es que pierdan peso y no que lo ganen.

Con el objetivo de aclarar las posibles causas de este cambio, el programa de Telecinco ha contactado con una doctora, quien dio su punto de vista profesional sobre el asunto y ofreció unas cuantas hipótesis: «Tenemos pacientes que son muy delgadas de base y se someten a una bajada de peso muy rápida, por la que el cuerpo retiene líquido para protegerse«.

«Esto sería algo que haría el cuerpo para compensar una bajada muy rápida de peso», añadió la doctora. «No solamente estaría inflamado el estómago, sino todo el cuerpo», detalló la profesional sanitaria.

Luego, mencionó una segunda posibilidad:  «La segunda podría ser una infección bacteriana de la que se habría infectado en España o ya allí en Honduras. Eso inflamaría el estómago en el momento de comer y provocaría gases».

La doctora señaló que esta también sería una respuesta protectora del cuerpo: «El cuerpo para protegerse se inflaría a sí mismo». Aunque existen tratamientos disponibles, aclaró: «Cualquier infección que provoque gastritis no se pasa en una semana».

Por último, os recomendamos que sigáis al canal de YouTube de ‘Yo controlo’, donde encontraréis muchos vídeos divertidos hechos por nuestro equipo:

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: