El desafiante acertijo que el 97% de estudiantes de Harvard fallan y el 87% de niños de guardería aciertan

Sumergirnos de cabeza en un buen reto mental es algo que nos gusta muchísimo. Estrujar nuestras neuronas hasta que no den más de sí es algo a lo que nos hemos aficionado bastante y, como ya os hemos adelantado en el título, hoy estamos ante uno de esos días.

Eric Wareheim Mind Blown GIF by Tim and Eric

El reto que os traemos hoy, además, es de los difíciles difíciles: el 97% de estudiantes de Harvard fallan y el 87% de niños de guardería aciertan… ¿Cómo es esto posible? ¿Tiene algún tipo de sentido? Pues ahora mismo podréis comprobarlo vosotros mismos.

Entre oso polares y cosas que explotan

En este caso, el acertijo ha sido compartido en TikTok por la influencer @ladyscience y se ha viralizado por un motivo muy evidente: resulta de lo más desafiante y parte de una premisa algo surrealista.

El acertijo dice así: “Vuelvo blancos a los osos polares, hago a los chicos orinar y a las chicas que se peinen, transformo a las celebridades en personas normales y a las personas normales en celebridades, vuelvo a los crepes marrones y hago al champagne burbujear, si me aprietas explotaré, si me miras explotarás tu. La pregunta es: ¿Puedes resolver este enigma?”, señala la creadora de contenido en su vídeo.

Este complicado acertijo acumula ya más de 4,6 millones de reproducciones en la red social china… y no por nada: prácticamente ninguna persona adulta puede dar la respuesta correcta. Y el motivo es bastante curioso.

@ladyscience ¿Lo adivinas? 🧠#sinciencianohayprogreso #ladyscience ♬ sonido original – Lady Science

Si nos vamos a los comentarios del vídeo en TikTok, podemos ver que todo el mundo va bastante perdido con este tema: “Este acertijo es muy difícil, doctora. Lo voy a pensar”, “Sé la respuesta de sobra pero voy a dejar que contesten los demás mientras preparo el equipaje para Harvard”, Menos mal que no soy de Harvard” o “Los osos polares ya son blancos y las celebridades ya son personas normales, el champagne ya es burbujeante entonces hace que todo sea como ya es” son solo algunos de los comentarios… y ninguno es acertado.

Vamos con la solución

Y si ya te has rendido o quieres saber si has acertado, allá vamos: la respuesta correcta, simplemente, no existe. No hay una respuesta para este acertijo porque no hay nada que cumpla las características que se nos plantean en el mismo.

Y aquí es cuando lo de Harvard tiene mucho sentido, ya que los estudiantes de esta universidad se quedan dándole vueltas al asunto y buscando una respuesta, mientras que la mayoría de niños pequeños se limitan a decir «esto no tiene ningún sentido».

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: