La escandalosa oferta de trabajo de un hostelero que ha indignado a Twitter

Todos sabemos que la hostelería es uno de los sectores más castigados. Los camareros y camareras se enfrentan a muchos casos a condiciones de trabajo más que mejorables. Horarios infinitos, sueldos excesivamente bajos y fin de semanas de trabajo suelen ser algunas de las características de esta profesión a la que tanto tenemos que agradecer. Ha sido nuevamente la cuenta de Twitter @SoyCamarero quien ha puesto el tema sobre la mesa.

«Debo decir que es mucho tiempo», respondieron a la oferta

El popular perfil de Twitter, que ya cuenta con más de 90.000 seguidores, se dedica a compartir contenido de historias que suceden en el mundo de la hostelería. Ahora, el tuitero ha sorprendido publicando una oferta de trabajo que ha despertado el enfado de muchos usuarios de la red social del pajarito. «Horas muertas…», escribió en el título de la publicación adelantando de qué iba el tema.

«Buenas tardes, sería para una heladería, abrir y cerrar, trabajo de temporada con posibilidad de seguir en inviernos menos horas. El horario sería de 11:00h a 1:00h, sin día libre. Son bastantes horas, pero muchas horas muertas, realmente de trabajo unas 6. El sueldo sería 1.300 euros más propinas», decía la oferta de trabajo. Unas condiciones lamentables, y además ilegales.

«¿Serían 14 horas?», preguntaron sobre el horario. Tras la respuesta afirmativa, el destinatario de la oferta respondió: «Aunque me interesa el empleo, debo decir que 14 horas es mucho tiempo. Dices que de trabajo son más o menos 6 horas, pero tendría 8 horas muertas. Le agradezco que me tenga en cuenta para un futuro». En los comentarios de la publicación se desató la polémica.

«Y se queda tan ancho», dijeron en Twitter

«14 horas y sin día libre. Y se queda tan ancho», «Pues, por desgracia, seguro que ya tiene a alguien trabajando, la necesidad es lo que tiene», «Creo la esclavitud la abolieron hace años pero esta gente no lo sabe» o «Spoiler: en horas muertas tienes que limpiar el local» fueron tan solo algunos de los comentarios que hicieron otros usuarios en la publicación. Las opiniones parecían unánimes. 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Soy Camarero

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: