Una nutricionista explica cómo se hacen los palitos de cangrejo y ya no los comerás nunca

La alimentación siempre es un tema de debate que genera mucha controversia entre los ciudadanos. Los amantes de la nutrición suelen llevar control de todos los alimentos que ingieren en su cuerpo y es que a veces crecemos con la idea de que algo es «bueno» o «malo» y con el tiempo acabamos descubriendo la realidad. Esto es lo que le ha pasado a mucha gente con los palitos de cangrejo.

«Deja mucho que desear», dijo la presentadora

El programa ‘Hablando claro’ de TVE es uno de los que arrojan más luz a ciertos temas de alimentación. Hace unos días, la nutricionista Mónica Barreal explicó en su sección de qué están hechos los míticos palitos de cangrejos y muchos de los espectadores alucinaron al descubrir la verdad de este producto, que todos pensábamos que estaban hechos de cangrejo. La realidad es bien distinta.

«Están hechos con una pasta que es surimi, que no lleva cangrejo y sí la morralla de los pescados», explicó la profesional frente a las cámaras del programa. Para ser más concisa, Mónica estuvo contando de qué estaba hecha esa pasta específicamente: «Lleva trozos de pescado, proteína de huevo, aceites vegetales como el de coco. Con todo ello eso se hace la pasta».

«A todo esto, para darle color, le ponemos ese pimentón, que es lo que le da ese colorcito rojo. De proteínas, como de pescado no lleva mucho, se le echan proteínas vegetales», le contó a la presentadora. «A nivel nutritivo deja mucho que desear», le dijeron a la nutricionista. Ella respondió: «Aquí no hay nada de salud». Rápidamente, el vídeo del programa se hizo viral en TikTok.

@cocinartve #CocinaEnTikTok #palitosdecangrejo #sabíasque #HablandoClaro ♬ sonido original – Cocina RTVE

«Ya no lo compro más», dijeron en TikTok

«Y yo que pensaba que era cangrejo real del mar», «Pensé que era saludable. Ya no lo compro más, me tengo que cuidar», «Pues lo venden como saludable para las ensaladas», «Como las salchichas de Frankfurt, pero en pescado» fueron tan solo algunos de los mensajes que escribieron en la publicación.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: