Cuidado con la estafa del «Ninja Air Fryer» del Lidl que le está llegando a mucha gente

Los ciberdelitos están a la hora del día y, con la proliferación de las nuevas tecnologías, este tipo de delitos no hace más que aumentar. Aquí ya os hemos hablado en muchas ocasiones de algunos de los métodos que utilizan estos malechores para estafar y robar a la gente y hoy, como ya os hemos adelantado en el título (y por desgracia), estamos ante la proliferación de una nueva estafa de la que debéis estar muy atentos.

En el caso de hoy estamos ante una estafa en la que los ciberdelincuentes se hacen pasar por la cadena de supermercados Lidl y mandan a las posibles víctimas correos en los que les informan de que han ganado una freidora de aire. Esto, evidentemente, es mentira.

Esto ha sido algo que, además, la propia cadena ha confirmado a través de sus redes sociales. Todo comenzó cuando una usuaria preguntó en Twitter a la empresa por el sospechoso correo: «Hola @lidlespana. Supongo que es un intento de fraude. Me ha llegado dos veces lo mismo al mail con el que estoy registrada en vuestra web», escribió en su tuit.

El mensaje en cuestión comenzaba anunciando que el receptor del mismo se acababa de ganar un «Ninja Air Fryer» de Lidl y se invitaba a clicar en un botón. «Ha sido elegido para participar en nuestro programa de fidelización GRATIS. Sólo te llevará un minuto recibir este fantástico premio«, podía leerse también en la imagen de la estafa. 

«Gracias por avisarnos. Confirmarte que este tipo de mensajes recibidos son un fraude que hemos detectado gracias a la colaboración de nuestros clientes y en el que nuestro departamento de seguridad ya está trabajando. ¡Saludos!», escribieron desde el Lidl.

Evidentemente, aquí nadie se va a llevar un air fryer, sino todo lo contrario: en caso de clicar, lo más probable es que nos roben información personal, por lo que lo mejor es ni siquiera intentar entrar al sitio web al que se nos redirige, salir del correo y mandarlo a spam para que no nos vuelve a llegar. Además, lo de informar a la cadena a través de sus vías de contacto también es una buena opción para que tomen medidas.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: