Triunfa en Twitter enseñando un truco infalible de cómo ahorrar agua en casa

En los últimos tiempos, todos nos hemos sido testigos de la inflación. Los precios de los supermercados, los alquileres o facturas no hacen más que subir y muchas personas tienen verdaderos problemas para llegar a fin de mes. Para evitar tener tantos gastos en el hogar, son muchos los trucos que se hacen virales a través de las redes con la intención de poder ahorrar algo.

«Estamos ahorrando uno 800 litros de agua al mes», afirmó el tuitero

Un usuario de Twitter ha triunfado por completo en la red social del pajarito al compartir un truco que ha fascinado a muchos de los usuarios de la aplicación. El tuitero @JordiLon, abrió un hilo en el que comenzó diciendo: «En casa estamos ahorrando unos 800 litros de agua al mes con una acción sencilla y efectiva». Además, adjuntó una foto de un cubo de agua dando una pista a sus más de 3.000 seguidores.

En el segundo tuit, Jordi empezó a contar cuál era el truco que utilizaban en su casa para ahorrar agua: «¿Verdad que en invierno, cuando te ducha, dejas que corra el agua hasta que alcanza la temperatura deseada? Pues nosotros tenemos un cubo. Y cada vez que alguien se ducha, ponemos el mango para recoger todo el agua que se perdería». De esta manera, van llenando muchos cubos de agua que luego pueden utilizar.

Después, continuó explicando: «Y cada vez que vamos al wc, en lugar de tirar de la cadena, como tenemos el cubo allí mismo, vertemos parte de esta agua (completando la limpieza con la escobilla, si es necesario)». También añadió: «De esta forma nos ahorramos muchas descargas del wc. De hecho, casi ya no necesitamos estirar la cadena».

«Hagan números y verán la importancia de estos gestos», reflexionó

Al final, el tuitero hizo una reflexión que seguro que ha calado entre todas las personas que le dieron like a publicación, que no son pocas precisamente: «Por un momento, imagínense que esto lo hacen todos los hogares de Cataluña. Hagan números y verán la importancia de pequeños gestos como este. ¡Venga, que no cuesta nada!».

 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: