Taylor Lautner habla de su físico y su salud mental tras su salida de ‘Crepúsculo’

Ha pasado más de una década desde que se estrenase la última de las cinco películas de ‘Crepúsculo’. Aquella saga arrasó en las salas de cine de nuestro país y lanzó al estrellato a gran parte de su elenco. Actores como Kristen Stewart o Robert Pattinson muy probablemente, no serían quienes son hoy sin esa tanda de películas.

Sin embargo, tenemos otros casos como el de Taylor Lautner, quien dio vida a Jacob Black en la película y que, a pesar de haber tenido un grandísimo ‘boom’ en su momento, su carrera, con el paso de los años, se fue “desinflando”. De hecho, ahora mismo, si os pregunto una película reciente en la que aparezca, lo más probable es que no podáis decirme ninguna sin buscarlo en Wikipedia.

Y es que Lautner, como ha reconocido recientemente en el podcast que comparte con su mujer, ‘The Squeeze’, tuvo muchos problemas de salud mental tras su salida de aquella saga de películas.

“Trabajé muy duro para mantener el físico musculado de mi personaje mientras filmaba todas las películas”, explicó el actor. Y aquello no le salió gratis, ya que tuvo que llevar su cuerpo al límite y eso le dejó secuelas.

Para empezar, el Taylor tuvo que pegar un aumento brutal de peso: de los 63 a los 80 kilos en tan solo un año: “Tuve mucha presión por tener un ‘cuerpo increíble’. Tenía 16 años en la primera de las películas y al principio me fue sencillo mantener esos estándares siendo adolescente. El problema era que tenía que mantener ese físico a medida que yo crecía y la franquicia avanzaba. Ese no era mi cuerpo natural. Tuve que trabajar muy duro para conseguirlo y muy muy duro solo para mantenerlo”, reconoció.

Una vez pasada la tormenta…

El mayor problema de todo esto llegó después, cuando empezó a sufrir de dismorfia corporal: “Si puedes superar esa experiencia sin tener problemas de imagen corporal, te felicito. Yo, personalmente, sí lo experimenté”. Su hartazgo fue tal que, tras la última película, se retiró del gimnasio: “Estaba harto de hacer múltiples entrenamientos al día”.

Y claro, al dejar el gimnasio, también empezó a perder masa muscular y fue entonces cuando algunos internautas empezar a meterse con su físico. “Pensaba que me veía bien. Pero cuando vi que pusieron una foto mía sin camiseta en Internet y al lado otra de la saga de ‘Crepúsculo’ dije: ‘Wow, ¿realmente he dejado que todo esto pasara?’. No pensaba que me veía tan mal. Me molestó y me dolió mucho”, confesó el actor.

Por suerte, el actor se puso en manos de un profesional de la salud mental y, poco a poco, fue superando esa complicada situación: “Para que mi cuerpo estuviera físicamente saludable primero necesité que mi mente se recuperara. Durante tanto tiempo, me dije a mí mismo: ‘Si devuelvo mi cuerpo a donde quiero que esté, entonces seré feliz de nuevo”.

A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta situación?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: As.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: