Descubre qué palabra decir y cómo actuar en una discoteca si te sientes amenazada sexualmente

El caso de Dani Alves ha hecho que se pongan encima de la mesa numerosas cuestiones importantes que todos deberíamos tener en cuenta. Durante los últimos días, la jueza ha mandado a prisión preventiva sin fianza al futbolista por cometer una presunta agresión a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Desde que supimos la noticia, los medios de comunicación están desgranando cada detalle de la historia.

«Ask for Angela» es el nombre de la campaña

Esto ha hecho que se esté hablando mucho de las agresiones a las que muchas mujeres tienen que hacer frente en las discotecas. Para intentar evitarlas a toda costa, se está intentando establecer un código de seguridad para este tipo de situaciones. De hecho, esto en lo que hizo la discoteca Sutton y ha facilitado mucho que la víctima pueda denunciar la supuesta agresión con el mayor número de pruebas posibles.

El Ayuntamiento de Barcelona está promoviendo un protocolo para intentar evitar al máximo estas situaciones en las discotecas de la ciudad condal. A pesar de que todo tipo de personas se incluyen en esta prevención, la campaña está dirigida sobre todo a las mujeres y tiene por nombre: «Ask for Angela». Se llama así porque una de las maneras para activar el protocolo es que la propia víctima se acerque a cualquier trabajador de la sala y pregunte «por Ángela» o diga: «Soy Ángela».

A nivel mundial, hay una campaña que se llama «No callamos» que también está difundiendo los protocolos de seguridad. De hecho, más de 400 personas ya han recibido un curso de formación para aprender a detectar e identificar este tipo de casos y así prevenir las agresiones sexuales.

También hay protocolos para evitar la sumisión química

Además, en Barcelona también se están aplicando muchos protocolos para evitar la sumisión química que tanto ha dado que hablar en los últimos tiempos. Para evitarlo, se ha invitado a las discotecas a que utilicen tapas en los vasos e instalen cámaras de seguridad. De momento, tendremos que esperar a que ver qué sucede con el caso de Dani Alves y esperamos que haya justicia para la víctima.

Fuente: YASSS

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: