Las graves consecuencias que podría llegar a sufrir la aficionada viral de la selección argentina

Sin duda, este ha sido el Mundial más polémico que recordamos. La escasez de derechos que sufren los ciudadanos de Qatar ha hecho que la FIFA reciba duras críticas que han estado en el centro de la polémica. A pesar del intento de boicot a la competición, el pasado domingo llegó a su fin dando a Argentina por vencedora. Messi levantando la copa protagonizó una de las imágenes que no podremos olvidar en mucho tiempo.

Se quitó la camiseta para celebrar la victoria de Argentina

Los medios y las redes han estado analizando con detalle todo lo sucedido durante los intensos partidos que hemos podido ver durante las últimas semanas. Durante el último partido, muchos espectadores pudieron ver algo en las pantallas que ha pasado rápidamente a ser el centro de atención. Cuando Gonzalo Montiel marcó un gol en los penaltis, las cámaras enfocaron a un grupo de hinchas entre los que se podía ver a una mujer que se ha convertido en protagonista de varias noticias.

Pues bien, la mujer se había quitado la camiseta para celebrar la ya victoria de su equipo de futbol. A pesar de este detalle, la joven se tapó rápidamente con la bandera, pero ya era tarde. Este gesto hizo que la futbolera desafiase las leyes del polémico país y fue expulsada directamente del recinto. Con la llegada del Mundial, Qatar hizo una serie de recomendaciones sobre la vestimenta para todos los asistentes al estadio donde se han realizado los partidos.

Una de estas recomendaciones era «cubrir el estómago y los hombros, y las faldas, los vestidos y los pantalones deben cubrir las rodillas». Las Autoridades de Turismo de Qatar, también pidieron: «Se espera que los visitantes (tanto hombres como mujeres) muestren respeto por la cultura local evitando ropa excesivamente reveladora en público».

Penas de cárcel de entre seis meses a siete años

Los medios de comunicación ingleses Daily Mail y The Sun han informado que la hincha argentina corre riesgo de entrar en prisión y de pagar una multa que superaría los 1.000 dólares. En las leyes de decencia pública se indica que podrían condenar a la joven de entre seis meses a siete años de prisión. De momento, se desconoce el resultado de este polémico caso del que seguro que tendremos noticias próximamente.

Fuente: Mundo deportivo

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: