Las penas de cárcel y multas a las que te expones si haces ciertas cosas durante el Mundial en Qatar

Este domingo 20 de noviembre dará inicio el Mundial de Futbol de Qatar y, a lo largo de casi un mes, tendremos a medio mundo enfrentándose sobre el terreno de juego. Este Mundial de la FIFA, celebrado cada cuatro años, suele ser un motivo de alegría para todos los apasionados de este deporte… pero eso, en esta ocasión, es bastante diferente.

Y es que, mientras que el resto de los mundiales se han celebrado en países que, por lo general, respetan en su mayoría los derechos humanos, este año se celebrará en Qatar, un país cuya legislación NO respeta en gran medida los derechos humanos.

Organismos como Amnistia Internacional o Human Rights Watch ya han avisado de ello a lo largo de todo este tiempo, pero el organismo de fútbol que organiza el evento no ha hecho más que ignorar este hecho.

Precisamente por todo esto, ahora vamos a repasar cinco cosas que no se podrán hacer bajo ningún concepto en Qatar si es que vas a ver el mundial en directo.

¿Perteneces a la comunidad LGTBI+?

Nasser Al-Khater, director del Comité Organizador de la Copa del Mundo, aseguró que Qatar recibirá a los aficionados de la comunidad LGTBI+ que quieran ir al evento… pero no con los brazos abiertos: no podrán darse «demostraciones públicas de afecto». Las relaciones homosexuales son consideradas en Qatar como actor de «sodomía» según su código penal y, quien la practique en público, podrá enfrentarse a penas de cárcel de entre uno y tres años.

El tema del aborto

El aborto en el país está prohibido y penado: hasta 7 años de prisión para quien lo realice consumiendo algún tipo de fármaco y hasta 10 años si lo hace un profesional sanitario. De hecho, según el artículo 317, el aborto solo es legal cuando la vida de la mujer en cuestión corra peligro.

Nada fuera del matrimonio

Si mantienes relaciones con una persona con la que no estás casada legalmente, te enfrentas a una pena de hasta 7 años de prisión. Se estipula que «quien tenga relaciones con una mujer mayor de 16 años sin forzarla, sabiendo que no podrá casarse jamás o de manera temporal con ella, será sentenciado con hasta 15 años de cárcel», señala uno de los artículos del código penal. Eso sí, casado o no, nada de dar muestras de cariño en público.

Cuidado con los ‘vicios’

El alcohol está absolutamente prohibido por la ley islámica. Es probable que durante el Mundial se pueda consumir, pero nunca «durante el partido ni dentro del estadios». «Quien posea, adquiera, compre, reciba, transporte, administre, intercambie o venda estupefacientes y sustancias psicotrópicas peligrosas será castigado con una pena de prisión de entre 7 y 15 años, más una multa de entre 100.000 y 200.000 riyals», señala el artículo 37.

Las ofensas al islam

¿Insultas a Alá? Siete años de prisión; ¿Ofendes al Corán? Siete años de prisión; ¿Te metes con cualquier cosa que tenga que ver con la religión musulmana? Siete años de prisión al canto.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: