David Leo, histórico ganador de ‘Pasapalabra’, cuenta qué hizo con su fortuna

Ya sabéis que en esta página somos unos grandes aficionados a ‘Pasapalabra’. Es uno de los concursos más míticos de las tardes de nuestra televisión e, inevitablemente, cada vez que vemos un capítulo, no podemos evitar ‘concursar’ también y fantasear con ganar.

Pero es que claro, hay gente que no tiene que tirar de fantasía para ponerse en esa situación. Aquí ya os hemos hablado en muchas ocasiones de Pablo Díaz, el último gran ganador del concurso, pero hoy toca ponerse un poco ‘vintage’ y hablar del que fuera el gran campeón hace seis años: David Leo.

Una ganador histórico

David se llevó uno de los mayores botes de la historia del programa: 1.866.000 euros entre pecho y espalda tras decenas de programas en los que intentó sin descanso hacerse con el rosco final del formato… hasta que lo consiguió.

Cuando la gente gana este tipo de premios, por lo general, nos surge un pensamiento en la cabeza: ¿qué hace la gente que gana de un día para otro toda esa cantidad de dinero? ¿Se pegan todos los caprichos que se les pasan por la cabeza? ¿Se limita a ‘tapar agujeros’? Pues bien, gracias a una reciente entrevista del malagueño de 33 años para ‘El Español’, sabemos, al menos, qué ha hecho él.

«Nunca he sido una persona de muchos gastos, ni me gustan los lujos, pero sí que he podido comprarme una casa, que eso es un alivio, y algún viajecito me he pegado«, aclaraba el exconcursante del programa cuando este formaba parte de la parrilla de Telecinco.

Hacienda también gana

Eso sí, una de las cosas de las que no se ha olvidado Leo es del buen ‘mordisco’ que se llevó Hacienda con su premio (como suele pasar con este tipo de ingresos económicos tan grandes): «se llevó aproximadamente la mitad del premio», aseguró el joven. 

David, además, está muy contento de haber conseguido un trabajo estable en el programa de TVE ‘El Cazador’, algo que le permite tener una estabilidad económica independiente al premio que se llevó hace ya más de un lustro: «no siento ansiedad por el futuro y menos ahora que tengo un trabajo que es estable», aseguró con tranquilidad.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Mundo Deportivo.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: