Bustamante sorprende explicando el motivo real por el que tuvo que retirarse de ‘La Velada del Año 2′

Ya estamos a punto de cumplir una semana desde que se celebrase en el Pabellón Olímpico de Badalona ‘La Velada del Año 2′. Fue un día histórico para Internet e Ibai Llanos nos regaló un espectáculo lleno de música, humor y, sobre todo, muchos combates de boxeo.

Pudimos ver un intenso combate entre Viruzz y Momo, uno más (mucho más) breve entre Luzu y Lolito y el que, probablemente, fuese el más completo de la noche: el de Ari y Paracetamor. Pero él último combate de la velada, el estrella, era el que se iba a dar entre Míster Jagger y David Bustamante.

Una noche histórica

La pelea duró un par de rounds y, como ya bien sabréis, el cantante se tuvo que retirar al no poder continuar el combate. El youtuber estaba siendo claramente superior y Bustamante daba muchas señales de estar teniendo problemas de respiración… ¿Qué estaba pasando exactamente? Si David tenía tanta preparación en el mundo de los deportes de contacto, ¿por qué estaba tan ‘derrotado’ casi desde el principio del combate? Pues ahora, por fin, tenemos una explicación.

Bustamante, ‘tocado’ en el combate

Y es que el exconcursante de ‘Operación Triunfo’ ha concedido una entrevista a ‘Europa Press’ en la que contó que salió “un poco herido” al ring. “Tengo una costilla fisurada y por eso tuve que retirarme, pero estoy deseando que llegue ya la revancha”, explicó el cantante de ‘Dos hombres y un destino.

Eso sí, no se arrepiente en absoluto de haber participado en un evento que tuvo, en su pico, más de 3.2 millones de espectadores en directo: “Fue una experiencia súper positiva, aunque tuve poco tiempo para prepararme”, contó.

Bustamante, de paso, se rindió en elogios a Míster Jagger, del cual destacó la gran mejora que ha presentado respecto a su combate en la primera velada. “Es un tío muy fuerte. Boxeó infinitamente mejor que el año anterior. Creo que mejoró muchísimo. Al final son 27 años, 1.90 de tío… Seleccionar a mis contrincantes no es uno de mis talentos”, aseguró el cantante haciendo gala de su sentido del humor.

Falta de preparación y problemas de salud

Fue muy poco tiempo de preparación y perdí mucho peso. Estaba un poco débil. No son excusas, pero esa es la realidad. Cuando ya me tocó la costilla, no podía coger aire y era ponerme en riesgo”, añade respecto a su actuación en el combate.

David también dejó muy claro que se siente algo frustrado por no haber podido demostrar sus habilidades en el boxeo, deporte que practica desde adolescente. “Yo llevo boxeando desde hace muchos años. Desgraciadamente, no pude mostrar mi boxeo porque fue una pelea que me llevó al límite por el alto ritmo y me ahogué”, lamenta el cantante.

Bustamante también ha dejado caer que, de alguna forma, le gustaría volver a subirse al cuadrilátero, dejando claro que su filosofía era la de la victoria. “Siempre pienso que voy a ganar. Y si juego con Nadal al tenis, también pienso que le voy a ganar. Sino no me pondría ahí”, sentenció respecto a este tema.

A vosotros, ¿qué os ha parecido la justificación de Davi? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: AS, Europa Press.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: