¿Quieres saber cuáles son los gatos más inteligentes que existen? Pues aquí te traemos una lista con el Top 10.
Bobtail japonés
Este gato está criado desde hace siglos para ser un gato de compañía. Es una de las razas más antiguas que existen y, de hecho, de las más inteligentes. También tienen una gran facilidad para aprender trucos y son muy cariñosos.
Korat
Este gato de origen tailandés no muy extendida, pero ciertamente inteligente, por lo que pueden ser entrenados con muchísima facilidad (si sabes hacerlo, claro). También son muy cariñosos y disfrutan muchísimo de la compañía de otros humanos.
Singapura
Es la raza doméstica de gato más pequeña que existe y que se popularizó mucho en los Estados Unidos en los años 70. Son gatos muy leales y afectuosos, auqnue has de tener en cuenta que les encanta escalar, por lo que deberás tener zonas específicas para ello en tu casa.
Scottish fold
Esta raza es de las más nuevas que existen, ya que fue creada en 1960, y se les puede reconocer sobre todo por sus orejas plegadas y por ser una de las razas más cariñosas que existen. Además, es uno de los felinos con mejor memoria, por lo que tienen una gran facilidad para aprender casi cualquier cosa.
Cornish Rex
El pelaje aterciopelado de este gato no podría ser más característico y, además de ser muy inteligentes, tienen otra particularidad: tienen una gran movilidad en sus patas, por lo que pueden llegar a aprender a abrir puertas con una cierta facilidad.
Burmés
Este es uno de los gatos más sociables de esta lista. Es inteligente y cariñoso, pero siempre necesita del calor humano para poder sentirse a gusto. También destacar que es una raza que maúlla bastante.
Balinés
Es unaa raza muy curiosa, cosa que encaja perfectamente con su gran inteligencia. Son gatos muy atléticos, que aprenden con facilidad y que tienen un gusto bastante particular por el agua.
Siamés
Esta es una de las razas de gatos más antiguas que existen y, por lo tanto, una de las que mejor conocemos. Son gatos muy inteligentes que, a demás, requieren de mucha actividad física, por lo que tendrás que proporcionarles muchos juguetes para que se distraigan.
Bengala
Este gato nace del cruce entre un gato doméstico y un leopardo asiático… y no solo es bonito: también es inteligente, cariñoso y juguetón. Al igual que el siamés, tiene mucha facilidad para aprender trucos, pero también es un gato muy activo, por lo que deberás ofrecerle siempre actividades para que se desahogue.
Abisino
Esta es, muy probablemente, la raza de gatos más inteligente que existe: aprenden con una facilidad tremenda, son muy activos y cariñosos. Eso sí, deberás tener en cuenta que son muy caprichosos con la comida y son capaces de abrir grifos o puertas, ya que disponen de una gran habilidad en sus patas.
A vosotros, ¿qué os ha parecido esta lista?
Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: Zona Gatos.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: