Rigoberta Bandini reconoce qué sintió exactamente cuando perdió el Benidorm Fest

Pocas cosas han polarizado tanto nuestra sociedad como el Benidorm Fest: unos apostaban por Rigoberta Bandini, mientras que otros colocaban todas sus fichas en las Tanxugueiras; eran las favoritas y todo apuntaba a que una de las dos agrupaciones acabaría representándonos en Eurovisión… pero llegó Chanel, cargada con su SloMo y una coreografía «rompe-caderas» y las tiró del podio, coronándose ella como nuestra representante para el festival que se celebrará en Turín el próximo 14 de mayo.

Ay mamá, el himno feminista que tanto hemos tarareado estos meses, se quedó a las puertas de sonar por todo el mundo. ¿Cómo afectó esto a Rigoberta? ¿Una gran decepción? ¿Una oportunidad perdida? De hecho, ¿la afectó de alguna forma?

La reacción de Rigoberta

Pues gracias a una reciente entrevista para El Mundo, la artista contó que, al menos en aquel momento, durante el festival, lo vivió con bastante deportividad. Y es que ella, lejos de decepcionarse, aceptó la derrota tal y como le vino.

“En el momento en que no ganamos hubo algo en mí que se puso muy feliz. Comprendí que tenía todo el sentido estar allí para alcanzar un público al que nunca habría llegado, pero que igual ese no era mi camino”, señala la artista, que se lo tomó todo con bastante filosofía.

Ella, por su parte, está más que contenta con todo lo conseguido hasta la fecha: “Ir a Eurovisión sería superdivertido, pero prefiero que mi canción haya pasado a ser de la sociedad”.  Y, para consolarse, apela al destino: “soy muy mística, de creer que todo lo que tiene que ser, es, y lo que no tenía que ser, no es”, señala.

La victoria real de todo esto, al menos para ella, radica en la gran cantidad de sentimientos positivos que levantó ese ‘himno’ en todo el mundo, en especial asociándose al feminismo y a la reivindicación de la mujer en general.

Respecto al futuro, ella lo único que tiene claro, al menos de momento, es que quiere pasar más tiempo con los suyos: “Necesito conectar conmigo a través de mi gente, volver a mi centro porque es muy fácil que la energía se te disperse con tanto ruido alrededor”.

A vosotros, ¿Qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: El Huffpost.

Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: