
Con estos números, podría superar al actual ostentador del récord mundial, el estadounidense Nick Stoeberl, cuya lengua llega a los 10,1 centímetros. Y teniendo en cuenta que, según la Universidad de Edimburgo, el tamaño medio de la lengua humana es de 8,5 cm para los hombres y 7,9 cm para mujeres… La diferencia es clara.
Lo que le decían sus «amigos»
Su lengua le permite, por ejemplo, tocarse la nariz y el codo con ella e incluso sabe coger un pincel y ponerse a escribir y pintar usando. Ahora está practicando para llegar a los párpados.
Desgraciadamente, Praveen ha sentido falta de apoyo por parte de su entorno e incluso se ha sentido discriminado, especialmente por parte de sus amigos,: «Mis amigos solían reírse de mí, pero pararon después de ver mis logros. Antes de conseguir el récord ni siquiera me veían humano. Después de conseguir el récord todo el mundo me valora y han parado de reírse de mí. Ahora mi objetivo es establecer récords mundiales y conseguir llegar más alto».
Afortunadamente, su familia siempre estuvo a su lado: «Desde que era pequeño ha podido tocarse la nariz con la lengua e incluso esconderla. Cuando lo hace me asusto y le pregunto, ¿y si se queda atascada? Pero lo hace muy fácilmente, es increíble verlo», explica su madre.
Praveen también ostenta un récord asiático por conseguir tocarse la nariz 219 veces en tan solo un minuto, y parece que va ir de récord en récord.
¿Conoces a alguien que tenga la lengua muy grande o sepa hacer cosas peculiares con ella? ¿Podría superar alguno de los récords de Praveen?
Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuentes: yahoo – South China Morning Post
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: