El actor que retomará el papel del hijo fallecido de Bruce Lee

‘El cuervo’ (The Crow, 1994), una de las películas más emblemáticas de los años 90, ya tiene luz verde para su ¿esperado? reboot. Y es que, a pesar de que aquella cinta tuvo un par de secuelas (bastante mediocres, si me permitís la observación), lo que se plantea ahora es un reinicio completo a la saga… y ya tenemos hasta protagonista.

Recordemos que, en la cultura popular, esta película está considerada como «maldita». Y es que si esta cinta ha pasado a la historia no es solo por su puesta en escena (que no está nada mal), sino por la tragedia que sucedió durante su rodaje: la muerte del actor protagonista, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, por un incidente relacionado con un arma de fogueo defectuosa.

Aquello fue un suceso que removió por completo la industria del cine. Toda la producción se trastocó al completo y Bruce Lee perdió a su único hijo varón. Desde entonces, un aura de oscuridad ha envuelto a ese personaje y, quizá por eso, han pasado tantos años hasta que este ‘reboot’ haya podido salir adelante.

¿Quién será el nuevo Cuervo?

Hasta hace unos años, el nombre que había estado asociado a este papel era el de Bradley Cooper. El actor había sonado muy fuerte para meterse en la piel de Eric Draven y Juan Carlos Fresnadillo ya estaba bien sentado en la silla de director… pero la cosa, al final, no llegó a buen puerto y aquel guion se acabó archivando.

Ahora será Bill Skarsgard, quien interpretó al payaso Pennywise en la reciente adaptación de ‘It’, el encargado de meterse en la piel de este ‘vengador de ultratumba’… y lo cierto es que no podríamos estar más contentos.

En la silla de director, en esta ocasión, tendremos a Rupert Sanders, quien estuvo a cargo de «Ghost in the Shell» y la «Blancanieves» de Kristen Stewart. “El cuervo es hermosa, oscura, poética y, a veces, inquietante. Es una historia de amor, pérdida, dolor y venganza. Es un gran honor volver a visitar el cómic icónico de James O’Barr y volver a imaginar El Cuervo como una voz premonitoria de hoy», contó el cineasta a Deadline.

Esta película buscará tomar le testigo de la cinta de Alex Proyas, intentando trasladar esa misma atmósfera oscura y asfixiante, pero actualizándola a los nuevos tiempos. Todo esto con un actor como Bill, que ha demostrado sobradamente tener un talento natural para el terror. Y que es un actor buenísimo, qué carajo.

Esta nueva película estará producida por Victor Hadida, Molly Hassell, John Jencks y Edward R. Pressman y, respecto a la fecha de estreno, lo cierto es que no tenemos ni idea. Teniendo la temprana fase en la que se encuentra la producción, lo suyo no sería esperarla antes de un par de años, teniendo en cuenta el rodaje y todo lo que viene después.

A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto? 

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Espinoff.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: