Ya sabéis que en esta página somos unos grandes amantes de las capturas de conversaciones de WhatsApp, los fails en fotografías y, sobre todo, las historias surrealistas de Twitter. Cada vez que damos con algo que creemos que vale la pena no dudamos en traéroslo y, como ya os adelantamos en el título (por eso nunca hay demasiada sorpresa con este tipo de artículos), hoy os hemos traído una nueva entrega.
Todo comenzó hace unos días cuando Julia (@juliaacruuz0), una usuaria de Twitter, publicó un post en el que contaba el encontronazo que había tenido con una de sus profesoras de la universidad.
La conversación es tan indignante que, en muy pocos días, su publicación ya ha superado los 24.000 ‘me gusta’, ha acumulado más de 3.000 compartidos, además de cientos de comentarios de usuarios que empatizaban con la situación de la afectada.
Como cuenta Julia en su post, todo comenzó cuando una docente le preguntó en medio de la clase, delante de todos sus compañeros (que lo hubiese hecho en privado tampoco habría mejorado mucho la situación), si quería que ella la ayudase a deshacerse de su acento andaluz con tal de, supuestamente, ganar «credibilidad».
Una profesora de la uni me acaba de preguntar en medio de toda la clase si quiero que me ayude a deshacerme del acento andaluz para ganar credibilidad cuando hablo
— Julia (@juliaacruuz0) March 8, 2022
“Una profesora de la universidad me acaba de preguntar en medio de toda la clase si quiero que me ayude a deshacerme del acento andaluz para ganar credibilidad cuando hablo”, escribió Julia.
Julia continuó la historia en otra publicación, donde contó que ella, por supuesto, se negó al ofrecimiento de la profesora, momento en el que ella, por lo visto, intentó demostrar sus habilidades imitando acentos: ”Cuando le he dicho que no, ha intentado arreglarlo imitando el acento murciano”, confesaba la tuitera.
Cuando le he dicho que no, ha intentado arreglarlo imitando el acento murciano 🥲
— Julia (@juliaacruuz0) March 8, 2022
Julia también respondió a una amiga que reaccionaba a su publicación explicándolo qué había sentido exactamente en ese momento: “Me he quedado sentada callada, es que no me lo podía creer… Ya cuando he salido de la clase he pensado en todo lo que debería haber soltado”.
La publicación se ha viralizado muchísimo y Julia ha encontrado el apoyo de muchos usuarios. Aquí os dejamos algunas de las mejores reacciones:
No sabía yo que la credibilidad, dependía del acento 😳 https://t.co/vgxcYu5pve
— mamáloba (@mamloba1) March 10, 2022
Yo no entiendo nada, con lo bonito que es nuestro acento 😔 https://t.co/LUDtJtLKzZ
— DanielbaeZ3 (@DanielBaezO3) March 9, 2022
Podría pasar lo mismo con el acento canario, lamentablemente… a ver cuándo aprenden que no hay ninguna manera correcta de hablar y que la riqueza cultural de cada lugar es gracias a la variedad de acentos que existen https://t.co/W22Zx7Xyj9
— タオビ (Ꭲᥲꪮᖯเ)ˢⁱᵐᵖ 🤡🇮🇨🐙 (@LilNispero) March 10, 2022
Con ese nivel de prejuicios lingüísticos la que se debería deshacer de algo es ella de su incompetencia.
Besitos desde Cádiz ♥️ https://t.co/U5SfiD4MSb
— Diego Herrera Rueda (@diego_herreraru) March 10, 2022
Qué vergüenza que esto siga pasando https://t.co/PiLm7byF9J
— Ana (@AnaAyalaPilar) March 10, 2022
A vosotros, ¿qué os ha parecido toda esta historia? ¿Qué pensáis del ofrecimiento de la profesora?
Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: El Huffpost.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: