Red Bull anunció la semana pasada la renovación de su corredor estrella: Max Verstappen. Con su firma, se sella el contrato más largo y más caro de la historia de la Fórmula 1… y las cifras son verdaderamente de infarto: el neerlandés estará ligado a su escudería hasta 2028 y cobrará 50 millones de euros por temporada, a lo que habría que sumarle 15 posible bonificaciones en base a diferentes objetivos.
Esto pone a Verstappen un poco por encima del segundo mejor pagado, Lewis Hamilton, que también cobra 50 millones por temporada… aunque en el tema de las bonificaciones sale perfiendo, ya que ‘solo’ se puede llevar otros seis millones por temporada (pobrecito).
Es aquí donde entra en juego el corredor español. Y es que Fernando Alonso está en la tercera posición de esta lista, ya que se lleva de Alpine 22 millones de euros por temporada… aunque su contrato no estipula ningún tipo de bonificación adicional. Como podéis ver, al diferencia entre la segunda posición y la tercera es bastante notable (de más del 50%).
El asturiano ha demostrado que lo que necesitaba era un tiempo de ‘descanso’ para recuperar su ‘mojo’ y, ahora, se ha convertido en una de las máximas estrellas de la parrilla, eso por no hablar de que él, ya de por sí, es historia de este deporte.
En la cuarta posición de esta lista encontraríamos a Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, que tiene un sueldo bastante, pero que BASTANTE más bajo que su compañero: 4,5 millones por temporada y 11,5 en forma de bonificaciones.
Aston Martin ha hecho que Sebastian Vettel se sitúe en quinta posición con 13,5 millones por temporada sin que haya ningún tipo de bonificación conocida.
Como curiosidad, el último de toda la lista es Yuki Tsonuda, quien se lleva por temporada 660.000 euros sin que tampoco se le conozca ningún tipo de bonificación. No es que sea poco dinero, pero respecto al TOP 3… la diferencia no podría ser más abismal.
A continuación, os dejamos la lista completa con todos los corredores.
Los sueldos de los pilotos de F1
- Max Verstappen: 65 millones de euros (50 de salario + 15 de bonus)
- Lewis Hamilton: 56 millones de euros (50 de salario + 6 de bonus)
- Fernando Alonso: 22 millones de euros
- Sergio Pérez: 16 millones de euros (4,5 de salario + 11,5 de bonus)
- Sebastian Vettel: 13,5 millones de euros
- Charles Leclerc: 11 millones de euros
- Valtteri Bottas: 9 millones de euros
- Daniel Ricciardo: 9 millones de euros
- Lance Stroll: 8,76 millones de euros
- Lando Norris: 8,5 millones de euros
- Carlos Sainz: 7 millones de euros
- George Russell: 4,4 millones de euros
- Pierre Gasly: 4,4 millones de euros
- Esteban Ocon: 4,4 millones de euros
- Alex Albon: 1,75 millones de euros
- Nicholas Latifi: 880.000 euros
- Guanyu Zhou: 880.000 euros
- Mick Schumacher: 880.000 euros
- Nikita Mazepin: 880.000 euros
- Yuki Tsunoda: 660.000 euros
A vosotros, ¿qué os ha parecido todo esto?
Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuente: 20 minutos.
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: