Pregunta al profesor «en qué la ha cagado», le pide que sea más formal y le vuelve a responder

Escribir un correo no presenta dificultades en un principio, pero cuando el correo va dirigido a un docente, la cosa cambia. Es una situación en la que tarde o temprano todo estudiante se va a encontrar, y es importantísimo cuidar nuestras formas haciendo uso de los formalismos adecuados. Escribir desde nuestro correo académico, saludar cordialmente, cuidar el registro, no explayarse más de lo necesario… Pero lo que veréis hoy ha superado con creces todo tipo de formalismo.

Alejandro Bitto Castro, conocido en Twitter como @BittoF1, ha compartido en su cuenta de la red social del pajarito azul un intercambio de correos que tuvo con un profesor que se ha viralizado por las redes sociales (y no nos extraña).

School Teacher GIF by Sesame Street

«¿En qué la he cagao

Alejandro le había escrito a su profesor preguntándole, textualmente, «en qué la había cagado» en el examen. Poco después, el docente le respondía el correo recomendándole, en primer lugar, que revisara un enlace en el que enseñaban a escribir correos semi formales. Seguidamente, le detallaba en qué se había equivocado: en el cálculo de la longitud de un cilindro y en la variable que había utilizado al aplicar una fórmula.

Finalmente, a pesar de los errores, el profesor le felicitó por el examen que había realizado: «El primer error es un fallo matemático sin más, pero el segundo ya es relativo al entendimiento de la fórmula, de ahí tu calificación. No obstante, te felicito, ha sido un muy buen examen«, le escribía.

Morgan Freeman Applause GIF by The Academy Awards

Dicho y hecho

Alejandro, tras leer la contestación del profesor, decidió responderle con un correo que llevó al extremo las formalidades y ya es historia de Twitter. Empezaba de la siguiente forma: «Muchas gracias por su respuesta e información otorgada, espero que en las próximas pruebas evaluativas dichos sucesos catalogados como erróneos mengüen, a la vez que mi afán por sacar la mejor nota distintiva suba a la inversa que dicha mencionada anteriormente«.

«Por mi parte, sería un placer poder coincidir con usted el viernes día 4 de febrero y poder revisar este alipori de prueba que espero que usted me pueda otorgar. Procuraré que en correos posteriores no se me refleje en mi ser una apariencia de un baldragas con aficiones de jumera, o un personaje estólido, y que no sea un correo escrito al suánfonson. Quedo a disposición para cualquier correo cordial. Cordialmente», concluyó.

El tuit se viralizó al instante y en estos momentos ya supera los 1.300 retuits y 12.500 ‘me gusta’. En un tuit posterior, Alejandro animó a los usuarios que no dieran tantas vueltas a los correos, ya que mantiene «buena relación» con el docente.

¿Qué te ha parecido la respuesta de Alejandro? ¿Alguna vez has vivido una situación similar con algún profesor o profesora?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: huffingtonpost

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: