Un joven se hace viral al responder sobre el gentilicio de una ciudad española

Los concursos de televisión son programas con los que mucha gente decide entretenerse en sus ratos libres. Este tipo de formatos no exige estar a la última de lo que sucede y puedes reengancharte en cualquier momento sin haber una trama de por medio. En España, concursos como ‘Pasapalabra’, ‘Cifras y letras’ o ‘Ahora caigo’, se han ganado el apoyo de los espectadores haciéndoles destacar en la programación de sus respectivas cadenas.

Tal es el éxito de estos formatos que, muchas veces, los creadores venden sus derechos para que en otros países puedan hacer sus propias adaptaciones, pero los concursos no son solo cosa de las grandes cadenas. Las autonómicas también apuestan por este tipo de espectáculos para enganchar a todos sus espectadores con un contenido hecho especialmente para los ciudadanos que residen en cada comunidad.

Abraham falló a una de las preguntas que le hicieron en ‘El Picu’

Es el caso de la televisión autonómica de Asturias, se llama TPA, que entre su programación destaca ‘El Picu’. Este concurso está presentado por la actriz Ana Francisco y sus participantes tendrán que ponerse a prueba respondiendo a diferentes preguntas relacionadas con la cultura general. Los concursantes pasarán cinco pruebas para llegar a la parte final del programa, donde lucharán por llevarse el bote acumulado.

Dicho bote, comienza con 200 y euros y va aumentando cada día sumándose 200 más. El programa se emite a diario a partir de las 21:50h y ha sido precisamente ahí donde un joven se ha convertido en viral por su divertida participación. Abraham es un asturiano que concursó en ‘El Picu’ junto a su compañero Nacho y juntos llegaron a la fase final. Allí tendrían que responder a varias preguntas sobre su propia región.

Lo más divertido sucedió cuando la presentadora le preguntó al joven por cuál era el nombre popular de los habitantes de Gijón, sobre todo los vecinos de Cimadevilla. Abraham se mostró algo desconcertado y su compañero le sugirió que contestase «gijonenses». Obviando las recomendaciones de Nacho, el chico dijo: «Aldeanos». Rápidamente se le escapó una sonrisa y la presentadora le indicó que la respuesta no era correcta.

«Te acabas de gana muchos amigos en Gijón», le bromeó la presentadora

Una persona que estaba viendo el programa en ese mismo momento decidió grabar el vídeo de lo sucedido y lo compartió en sus redes sociales. «Pero, pero, pero… ¿Y esta maravilla?», escribió en la publicación en la que se pueden ver las imágenes. Como era de esperar, el tuit comenzó a virar y su vídeo ya tiene más de 16.000 reproducciones.

La respuesta correcta era «playos» y la presentadora le hizo una broma enseguida: «Te acabas de ganar muchos amigos en Gijón». Muchos usuarios de Twitter dijeron que había que tomarse el error con humor. Los comentarios de la publicación están llenos de bromas y de risas ante el vídeo del concursante que ya es viral.

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Huffington Post

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: