Un profesor les pone una trampa a sus alumnos para comprobar si leen el plan de estudios y la recompensa se hace viral

La época de estudiantes es la más divertida para muchos, mientras que para otros supone un sin fin de horas sentado en el escritorio estudiando todas las asignaturas de las que posteriormente se tendrán que examinar. Los profesores son como la lotería, nunca sabes cómo será el que te toque ni cuáles serán sus puntos débiles y fuertes. Lo cierto es que al final todo sacrificio tiene su recompensa y esto es lo que debería haber sucedido en la historia que te contamos a continuación.

Todos tenemos recuerdos de los profesores de nuestros colegios o universidades. Algunos consiguen marcarte tanto que es muy probable que los recuerdos a lo largo de toda tu vida. El profesor protagonista de esta noticia, seguramente sea uno de ellos para todos esos alumnos a los que le ha tocado enseñar a lo largo de toda su carrera. ¡Atento porque vas a querer tener un docente como él!

Advirtió a sus alumnos de que leyeran el plan de estudios: el que lo hiciese se llevaba 50 dólares

Kenyon Wilson es el director asociado de artes escénicas en la Universidad de Tennessee, en Chattanooga, donde ha ocurrido algo que se ha hecho viral en las redes sociales y ha arrasado entre otros profesores. Al comienzo del semestre pasado, el profesor repartió a todos sus alumnos el plan de estudios del contenido de su asignatura durante los próximos meses. Al repartirlo, les hizo una advertencia que a muchos les hubiese gustado tener en cuenta.

Con motivo de la pandemia, el profesor explicó que había habido algunos cambios en el plan de estudios y les pidió que lo leyesen. La insistencia por parte del docente tiene una explicación: les estaba poniendo a prueba para ver si realmente leían los papeles que les había entregado. Kenyon tenía la intención de premiar con 50 dólares al alumno que leyese los documentos.

«Por lo tanto (gratis para el primero que reclame; casillero ciento cuarenta y siete; combinación quince, veinticinco, treinta y cinco), los estudiantes pueden no ser elegibles para recuperar clases y …», fueron las palabras que introdujo dentro del plan de estudios. De esa manera, el profesor se daría cuenta de qué personas lo habían leído. Escondió el billete en la taquilla que mencionaba en el texto y adjuntó la clave que abriría el candado de la misma.

Pasados los seis meses decidió abrir la taquilla

Cuando el semestre había terminado, el profesor fue hasta la taquilla para abrirla y saber, por fin, si alguno de sus alumnos había leído el plan de estudios. La decepción fue bastante considerable cuando comprobó que no había sido así: el billete de 50 dólares continuaba allí. Además, el profesor había dejado una nota para el que ganase el dinero: «¡Felicidades! Por favor, deje su nombre y fecha para saber quién lo encontró».

«Sé que mis alumnos leen, y no espero que lo repasen religiosamente palabra por palabra, pero si lo llegaban a hacer, quería recompensarlos», ha sido la explicación posterior que ha querido dar el profesor en sus propias redes sociales, donde se ha hecho viral. El docente también ha mostrado su sentido del humor diciendo: «Quizás la primavera de 2022 sea el programa de estudios más leído de la historia».

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: La Vanguardia

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: