El divertido cartel visto en un parking por el día del Pilar

Cada 12 de octubre se celebra el día de la Hispanidad (oficialmente llamado Fiesta Nacional de España). El origen se remonta a 1918, cuando se instituyó bajo el reinado de Alfonso XIII, y en 1987 la ley 18/1987 se estableció oficialmente como Día de la Fiesta Nacional de España, dejando atrás la denominación ‘día de la Hispanidad’ y ratificando el 12 de octubre como festivo nacional.

La finalidad, según establece la citada legislación, es «recordar solemnemente los diferentes momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común«.

Más festividades

El 12 de octubre, como bien sabréis, también es costumbre felicitar a todas las personas que se llamen Pilar, ya que se celebra la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad de Zaragoza.

Si conocéis a alguna Pilar u os llamáis así, seguro que recibisteis la felicitación de vuestra familia o de amigxs ya fuera por WhatsApp o cara a cara como una más, pero hay gente que se las ingenia para darle la vuelta a todo y sacarnos una sonrisa en el momento menos planeado. El artículo de de hoy es uno de esos casos.

Oh My God Reaction GIF by Friends

El juego de palabras del día

El tuitero @BocataJamonEHM compartió una imagen tomada en un aparcamiento en el que vemos un cartel colgado en uno de los pilares que decía lo siguiente: «Felicidades a todos los pilares de este parking«.

A CONTINUACIÓN PODÉIS VER EL CARTEL:

«Gran gesto, no cabe duda«, escribía el tuitero en el texto que acompañaba a la imagen. La fotografía ha corrido como la espuma por las redes sociales, superando los 4.700 likes y amasando decenas de comentarios que siguieron tirando de humor. Algunos son muy graciosos… ¡No os los podéis perder!

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: