La muñeca original de ‘El juego del calamar’ existe y tiene su historia

¡ATENCIÓN: SPOILERS DEL PRIMER CAPÍTULO!

¿Cuántas veces ha escuchado hablar de ‘El juego del calamar’ en los últimos días? La serie está dando para horas y horas de conversación. Noticias y curiosidades de la producción de Netflix están captando toda la atención de los seguidores de la serie. La plataforma ya ha confirmado que está a punto de convertirse en su producto más consumido de su historia.

La serie cuenta con una simbología y unos colores perfectamente pensados para convertirse en un ícono. Aprendiendo de lo ocurrido con ‘La casa de papel’, Netflix ha comprendido a la perfección cuáles son las claves que hacen que una serie se convierta en mítica y vaya escalando puestos en el ranking de las más vistas.

‘El juego del calamar’ ya es una serie icónica

Sin haber pasado un mes desde su estreno, la presión social está haciendo que todo el mundo vea la serie aunque solo sea con la intención de poder hablar de algo con sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. Las redes sociales están inundadas de noticias, memes y anécdotas del rodaje de la misma.

En el primer capítulo de la serie, podemos empezar a ver esa iconografía y referencias estéticas. Los monos de los trabajadores del juego, el uniforme de los participantes, y los elementos de las pruebas que tienen que realizar, ya forman parte de la cultura popular global. Mucha gente ya está incluso preparando su disfraz de Halloween de ‘El juego del calamar’.

El juego al que se tienen que someter los personajes en el primer episodio se trata, nada más y nada menos, que el «escondite inglés» de toda la vida. Aunque parezca una prueba sencilla, la serie hace que se acabe convirtiendo en una pesadilla de terror para sus jugadores.

Una muñeca enorme es la responsable de captar cada posible movimiento de los concursantes a través de unas cámaras que lleva en los ojos. Las consecuencias de ser visto por la muñeca son mortales. Lo que parece sencillo puede convertirse en lo más devastador.

La muñeca está en un museo de carruajes

La muñeca ya es uno de los símbolos de la serie y muchos de los seguidores ya se han preguntado por la procedencia de la misma. Pues bien, la muñeca, que mide más de tres metros y se llama Jincheon Country, se encuentra en la capital de Corea del Sur. El museo de carruajes Macha Land es el encargado de custodiar a la muñeca.

No tenemos ninguna duda de que tras el éxito abrumador de la serie, el museo se va a llenar de seguidores de la ficción coreana dispuestos a retratarse con la muñeca que acaba con la vida de los primeros jugadores de ‘El juego del calamar’.

Esta reproducción de tres metros de alto, pasará a la historia como una de las muñecas más temibles de la ficción y ahora ya sabes dónde encontrarlo, aunque si vas a visitarla ten cuidado, que sus ojos no capten tus movimientos

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: InfoBae

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: