El truco de una madre para saber si sus hijos mienten

Todos y todas mentimos. Ya sea para no hacer daño, para dar una sorpresa, para salir airosos de un delito, por egoísmo… pero sea cual sea la razón existente detrás, en todas hay un punto en común: protegernos de las consecuencias de una determinada realidad.

De hecho, según la escritora estadounidense Pamela Meyer, autora de ‘Liespotting: Proven Techniques to Detect Deception‘, solemos mentir entre 10 y 200 veces al día, ya que se incluye el decir parcialmente la verdad y obviar elementos o frases que la gente quiere escuchar. Y sino pensad en cuantas veces habéis dicho «mañana me pongo» y han acabado pasando días o incluso semanas hasta empezar…

Animation Lying GIF

¿El truco definitivo?

Sabiendo esto, os podéis imaginar que estamos rodeados de mentiras, pero ¿cómo podemos identificarlas? Existen señales que podrían ayudarnos a detectar una mentira (no hacer contacto visual, parpadear, tocarse la cara…) pero el método de hoy va mucho más allá.

Victoria (@mombarrassed5) es asidua a compartir a través de su cuenta de Tiktok consejos y vivencias de su día a día como madre. Sus vídeos han llegado a tanta gente que ha acumulado la friolera de 4,9 likes con ellos y más de 65.000 followers (¡y subiendo!).

Hace unas semanas, explicó el truco que se había inventado para saber si tus hijos mienten y ha corrido como la pólvora por la famosa red social china debido a su gran originalidad y utilidad.

Al principio del vídeo aparece una mujer que pregunta a los usuarios y usuarias de Tiktok cuál ha sido la mentira más práctica que han dicho a sus hijos e hijas, invitando a que compartieran sus propias vivencias, y ahí entraría en escena Victoria.

«Les dije a mis hijos que cuando mientan, aparece una estrella en su frente que sólo los adultos podemos ver. Así que cada vez que me mienten… se cubren la frente«, dice la madre por el vídeo de TikTok.

 

 

os dejamos el vídeo donde lo explica:

@mombarrassed5##stitch with @kat_morgan ##momsoftiktok ##parentsoftiktok ##parentinghacks

♬ original sound – Victoria

Opiniones diversas

Sobre este ‘truco’ existe una gran variedad de opiniones en los comentarios de la publicación. Hay quienes han elogiado a la madre por su ingenio, mientras que otros han criticado que engañara a los peques. Y vosotr@s, ¿qué pensáis al respecto? ¿Lo usaríais con vuestros hijos e hijas?

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: Tiktok @mombarrassed5 – salud180

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: