Kit Harington revela los problemas de salud que sufrió durante ‘Juego de Tronos’

Si hay una serie que ha dado de qué hablar en los últimos años esa es Juego de Tronos. La ficción, basada en la saga literaria de George R. R. Martin, es una auténtica locura, aunque a muchos y muchas el desenlace y el final nos dejara con mal sabor de boca. Pues bien, hace diez años, la mayoría de sus actores y actrices eran desconocidos y, como podéis imaginar, su vida cambió por completo con la fama, algo que no es fácil de llevar para todo el mundo.

Kit Harington, encargado de dar vida a Jon Snow, ha concedido una entrevista a ‘The Jess Cagle Show’, del programa ‘Sirius XM’, en el que se ha sincerado sobre cómo lidió con los problemas de salud mental derivados de su participación en la ficción.

«Para ser honesto, tengo que decir que pasé por algunas dificultades durante ‘Juego de Tronos’ y el final de la serie. Y creo que tuvo que ver directamente con la naturaleza del programa y lo que he estado haciendo durante años«, ha explicado el intérprete británico.

Tiempo de descanso

Cuando la serie terminó, quiso tomarse un tiempo alejado de las cámaras. «Me tomé un descanso después de terminar ‘Juego de Tronos’ y no quise trabajar durante un año, realmente quise concentrarme en mí mismo. Estoy muy feliz de haber hecho eso«, reconocía. 

Recordemos que en 2019, semanas antes de que se emitiera el último episodio de la serie, Harington ingresó en un centro de rehabilitación de Connecticut «para trabajar en algunos problemas personales«, según indicó un portavoz del intérprete en un comunicado sin dar más detalles. Fue el medio Page Six el que aseguró que se trataba de un tratamiento contra el estrés y el alcoholismo.

Cambio de vida

Ahora Harington ha reconocido que se vio sometido a un gran nivel de presión para el que no estaba preparado: «el papel y especialmente el nivel de fama al que fui empujado, fue mucho para alguien tan joven y recién salido de una escuela de teatro«.

Sin embargo, es consciente del «impacto cultural real» de la ficción, a la que se siente agradecido y «realmente orgulloso de ser parte de ella«.

Vuelta a la carga

Tras el periodo de descanso, Harington volvió a ponerse frente las cámaras: lo hemos visto en ‘Criminal: Reino Unido‘ y, próximamente, en la segunda temporada de ‘Modern Love‘, que verá la luz el próximo 13 de agosto en Amazon Prime Video. Además, interpretara a Dane Whitman en ‘Eternals‘, la nueva película de Marvel, aunque para verla tendremos que esperar un poco más (hasta el 5 de noviembre).

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: