‘Espejo público’ reaviva la polémica de los besos de Maluma: «Sexismo puro»

Maluma ha anunciado que pronto volverá a subirse a los escenarios para dar su próxima gira. ¿Cómo lo ha hecho? Publicando un vídeo recopilatorio en su cuenta de Instagram de algunos momentos con sus fans sobre el escenario en conciertos pasados. La cuestión es que ha vuelto a reavivar la polémica con respecto a los besos que les ‘roba’ a algunas de sus fans, pues en el vídeo aparecen tantos que se demuestra una vez más lo habitual que ha sido para él esta práctica.

Instinto Natural GIF by Maluma

«Esto me parece horroroso»

Han sido los colaboradores del programa televisivo ‘Espejo Público los que han dado la voz de alarma esta vez, mientras anunciaban la nueva gira del cantante y para ello comentaban el vídeo en cuestión. La presentadora que sustituye en sus vacaciones a Susana Griso, Lorena García, ha pedido a sus compañeros que quitasen el vídeo antes de que terminara, mostrándose visiblemente molesta con la actitud del cantante colombiano: «Oye, ya está bien de ver besos, esto me parece horroroso». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

Como era de esperar, salió a debate el tema del consentimiento. Algunos de los tertulianos planteaban que las chicas estaban claramente dando el suyo para besarse con su ídolo, mientras que otros recordaban que en este caso entraba en juego el peligro que conlleva una relación de poder, en la que Maluma puede utilizar la posición de fan de cada una de las chicas para hacer lo que le diese la gana con ellas.

Por otro lado, también se recordó que el reggaetonero no ha sido el único artista de la historia que ha llevado a cabo esta práctica. Julio Iglesias también lo hacía en sus conciertos, así que nada nuevo bajo el sol. El tertuliano que apuntaba este dato concluía que «por muy fan que seas, por mucho que les guste, están invadiendo su espacio y creo que no deberían hacerlo».

¿Habrá besos en pandemia?

El tema de la pandemia también se puso sobre la mesa. Un colaborador pedía que nadie se alarmara, pues las imágenes eran anteriores a la pandemia. Sin embargo, cabe recordar que Maluma ha compartido el vídeo en sus redes escribiendo: ¿Será que lo repetimos? A lo que muchas personas le han comentado que quizás no sea la mejor idea en un contexto como el que vivimos ahora.

«Ni pandemia, ni no pandemia esto es una… Incalificable, Sexismo puro, asqueroso…», sentenciaba la conductora del programa. «Mira que Maluma me caía bien, pero no había visto estas imágenes», añadía. La periodista también ha asegurado que el comportamiento del artista le parece injustificable, como lo sería que ella les diese besos a sus colaboradores en plató.

Por su parte, cantantes como Nathy Peluso o India Martínez han comentado la publicación de Maluma diciendo que quizás ellas empezarían a hacer lo mismo en sus conciertos. La «pequeña» diferencia entre ellas y él, es que ellas no han cosificado a nadie letra tras letra…

Y vosotros/as… ¿Qué opinas de esta polémica?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: