La pesadilla de Beatriz Montañez desde que volvió a la televisión

La periodista, guionista, escritora, presentadora de televisión y actriz española Beatriz Montañez, conocida por todos y todas por haber copresentado junto al Gran Wyoming el programa ‘El Intermedio’ de La Sexta y por haber ganado un Goya como guionista por la película documental ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’, ha vuelto a aparecer en los medios de comunicación en marzo de este mismo año.

Anteriormente había estado de retiro espiritual en plena naturaleza durante un tiempo, así que Montañez ha vuelto realmente cambiada y queriendo compartir con todo el mundo su nueva vida a través del libro que ha escrito, titulado ‘Niadela’: «tenía un camino claro por el que transitar y me veía con muchas dificultades para elegir entre todas las opciones que tenía. Me di cuenta que había mucho ruido en mi vida y eso me provocaba inestabilidad. Para saber qué es lo que tenía que elegir, tenía que parar y conocerme un poco más», ha explicado.

Beatriz nació en Almadén, localidad española de la provincia de Ciudad Real, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Su andadura en los medios empezó en la emisora municipal de Almadén ‘Onda Mancha’, reconvertida hoy en Cadena SER Almadén. Después de formarse académicamente, realizó varias colaboraciones para medios de habla hispana estadounidenses y trabajó como modelo en diferentes ciudades como Milán, Tokio, Nueva York y Los Ángeles. En sus últimos años antes de retirarse trabajó, como decíamos, en La Sexta, pero también en Canal+ y Telecinco. 

Ahora, la periodista vive con 150 euros al mes en plena naturaleza.

Una auténtica pesadilla

Sin embargo, no todo es tan idílico como parece. La periodista está pasando por una época tremendamente complicada, ya que desde que hizo pública su nueva vida… todo han sido problemas. Al parecer, la gente no ha dejado de acercarse a su retiro: «He tenido intrusos, no los llamo fans, los llamo intrusos, en los cuales ha tenido que intervenir la Guardia Civil, porque se han dedicado a revolotear por mi casa, a dejarme notas, a observarme con prismáticos al sentirme enclaustrada en mi propia libertad», ha explicado en el programa ‘A vivir’, de la SER.

«Ha sido muy frustrante sentirme vigilada en mi propia casa y por primera vez en cinco años, donde no he sentido miedo de la naturaleza, sí lo he sentido con las personas que me observaban y me vigilaban, y se convertían en intrusos dentro de mi propio hogar», continuaba. Beatriz Montañez también ha pedido explícitamente a esas personas que cesen en su búsqueda de ‘Niadela’. Por otro lado, también ha recibido comentarios hirientes con respecto a su salud mental:

«Me llegan comentarios de que estoy loca o tengo depresión», confesaba. «Los ecos que me han llegado es que estoy loca, que seguramente esté enferma mental, que tenga una seria depresión», aseguraba. Aun con todo, la presentadora ha pedido respeto y empatía: «Creo que cuesta entender al otro en general. Es cada vez mucho más difícil ponernos en la situación del otro. Creo que ser capaces de entender al otro requiere una vez más, pararse, ponerse en la piel del otro, pensar como el otro piensa, salir de nosotros mismos y el hecho de salir de nosotros mismos simplemente por hacerlo».

A pesar de todo, Beatriz se ha mostrado segura de su decisión. Además, según sus propias palabras, las decisiones las reflexiona y las recapacita, pensando en los pros y en los contras, con lo que entendemos que ya se había planteado la posibilidad de que todo esto le sucediera al hacer pública su nueva vida. Aun así, ha debido ser bastante difícil de procesar.

¿Vosotrxs qué haríais en su situación?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: