La bronca entre Sara Sálamo y un tuitero por las declaraciones machistas de Flo

La actriz Sara Sálamo, conocida por su participación en series como ‘B&b, de boca en boca’ y ‘Brigada Costa del Sol’ (ambas de Telecinco) o películas como ‘Todos los saben’ (del director Asghar Farhadi), se ha visto envuelta en una gran polémica recientemente por un rifirrafe en Twitter con un usuario anónimo.

La canaria acaba de desvelar a través de su cuenta en la red social su cameo en la nueva película de Santiago Segura, «¡A todo tren! Destino Asturias!». La cinta se ha estrenado este mismo jueves día 8 de julio en cines, y otro de sus actores, Florentino Fernández, ya ha estado estos últimos días en el punto de mira por las declaraciones machistas que realizó en una entrevista para el diario El Mundo.

«Si no hay más mujeres no es una cuestión de sexos sino de talento», comentaba el cómico y actor. El revuelo formado hizo que Flo subiera posteriormente un vídeo a sus redes retractándose: «No sé si no he dicho bien lo que quería decir, pero quiero igualdad de oportunidades». Mientras tanto, un usuario de Twitter compartió el anuncio del cameo de Sara y escribió lo siguiente:

https://twitter.com/jotaderos/status/1413073711494795270?s=20

La respuesta de Sara

Por alusiones evidentes, la actriz decidió responder:

«Machismo también es que no solo me hagan responsable del rendimiento de mi pareja en su trabajo, sino de las opiniones de mis compañeros de reparto. ¡TÓCATE EL CHICHI!». Y es que, no hace tanto, Sara recibió un aluvión de comentarios culpándola por el mal momento que estaba pasando su novio en el Real Madrid. Pero la cosa no quedó ahí:

El tuitero no dudó en seguir respondiendo a la actriz:

«Te has posicionado no solo en tus temas personales sino en contra de actitudes machistas de otros temas, vuelvo a destacar, fácilmente criticables. Y yo ahí te aplaudo. Pero se nota que con Santiago Segura y otras personas parece que no conviene meterse, pero bueno, palante», escribía el tuitero mencionando también al director de la película.

Santiago Segura: ¿intocable?

La canaria decidió seguir entrando al trapo: «Tampoco comenté la vuelta a los escenarios de Plácido Domingo, aunque me muera de asco con el tema. Y no lo conozco de nada. Es una obviedad que estoy en contra de todo tipo de machismos y comentarios y actitudes misóginas». Lo que en principio parecía que se quedaría en un par de tuits, se convirtió, como puede verse, en una larga conversación:

«Ya pero permíteme que piense, que Santiago Segura con unos antecedentes de castings a mujeres no muy positivos, con actitudes inquietantes (han salido noticias) me parezca extraño que le ayudéis a que su imperio siga en pie. Apoyando la causa feminista tanto, me extraña», insistió @jotaderos. La última declaración de Sara decía lo siguiente:

«No hay ninguna disonancia. Siempre he criticado el machismo, y está por escrito aquí mismo, que me parece una aberración y una soberana tontería decir que las mujeres no sabemos hacer comedia, lo diga la de La Chocita, Flo o San Quintín». En respuesta, y para finalizar la discusión, el tuitero concluyó:

https://twitter.com/jotaderos/status/1413138910989885452?s=20

¿Qué opináis sobre esta polémica que envuelve a Florentino Fernández, Santiago Segura y Sara Sálamo?

Si os ha gustado este artículo recordad que más abajo podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: