9 peinados icónicos que quizás nunca antes te hayas planteado llevar

¿Estás aburrido/a de llevar siempre el mismo peinado? Probablemente alguna vez hayas deseado romper con la norma en este aspecto pero te haya faltado imaginación a la hora de pedir algo concreto en tu peluquería. La gente suele recurrir a las revistas de moda y belleza para ver los peinados que llevan las celebrities, pero… ¿Y si diéramos un paso más allá, inspirándonos en nuestros personajes favoritos del mundo del cine y las series? Te mostramos 9 peinados icónicos que quizás nunca antes te hayas planteado llevar…

Natalie Portman en ‘V de Vendeta’

El look de la actriz, relacionado con una escena de este thriller de James McTeigue, fue uno de los más sonados en Hollywood. De repente, se abrió ante nuestros ojos la posibilidad de raparnos a quienes se suponía que debíamos llevar el pelo largo para preservar nuestra ‘feminidad’. Quizás sea la mejor decisión que puedas tomar, aunque tengas que lidiar al principio con el ‘shock’ de un cambio tan radical.

Mel Gibson en ‘Braveheart’

De nuevo, un personaje nos permitió pensar que un hombre podía llevar el pelo largo con dos trenzas. ¿Lo malo? Que este look también pasó a relacionarse con la masculinidad más tradicional por el tipo de papel que hacía Mel en este largometraje. De todas maneras, tengas la identidad de género que tengas, te animamos a soltarte la melena si te apetece.

Uma Thurman en ‘Pulp Fiction’

La mayoría le tenemos miedo a este peinado por el posible parecido razonable que pudiéramos alcanzar con ‘Dora la exploradora’. Sin embargo, el pelo negro, corto y con flequillo también podría hacerte parecer a Mia Wallace en este clásico del cine. ¿Error o acierto? Solo podrás descubrirlo si te atreves.

Mike Moh en ‘Érase una vez en Hollywood’

¿Y por qué no copiar a Bruce Lee en esta suerte de peinado vintage? No hace falta ser el rey del karate para lucirlo, te lo prometemos. Si alguien se mete contigo después de probarlo… Tarantino te mostrará el camino.

Olivia Newton John en ‘Grease’

Sin duda alguna, este rizado macarra podría volver a ponerse de moda en seguida si alguien le volviese a dar una oportunidad. Sandy lo llevaba con muchísima elegancia y poder en el famoso musical, así que es imposible olvidarlo.

Jim Carrey en ‘Dos tontos muy tontos’

Que no te engañe el título de la película: no hay peinados de tontos y de listos. Además, en la escena más underground de Londres y Manchester está entre las últimas tendencias, así que quizás no tarde en llegar aquí… ¿te apuntas a ser el primero o la primera de tu zona?

Audrey Tautou en ‘Amelie’

En la época del estreno de este largometraje francés se puso totalmente de moda el peinado de su protagonista. Sin embargo, ya hace bastante tiempo que el corte bob con flequillo extremo no se ve por la calle: ¿hacemos de la moda algo cíclico de nuevo?

Robert De Niro en ‘Taxi Driver’

Sin duda, un corte de pelo que dará que hablar a tu alrededor. ¿Para bien o para mal? Eso depende de las personas con las que te juntes… Y si pruebas a combinarlo con la chaqueta militar que lleva el protagonista de la película ya ni te contamos.

Emilia Clarke en ‘Juego de Tronos’

Al igual que Carrie Fisher en ‘Star Wars’ -que también probó todo tipo de trenzas además de los dos moños a los lados de la cabeza- Emilia Clarke interpretando a Daenerys luce la melena como solo ella sabe. Lo que está claro es que las trenzas vuelven a estar de moda para todos y todas. Otras series como ‘Vikingos’ o ‘Los cien’ lo confirman.

¿Con cuál de todos estos peinados os atrevéis? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: