El desorbitado precio del billete para viajar al espacio con Jeff Bezos

Para Jeff Bezos no existen los límites y parece que no tiene suficiente con ser el segundo hombre más rico del mundo y haber revolucionado el comercio electrónico. El fundador de Amazon ha cambiado la vida de millones de personas y pretende seguir haciéndolo, ya que sus aspiraciones no tienen ningún freno y, ahora, quiere revolucionar la industria aeroespacial.

El año 2000 fundó Blue Origin, una empresa de transporte aeroespacial que, según su propia página web, «está comprometida a crear un camino hacia el espacio para que nuestros hijos puedan construir el futuro«. Y es que el objetivo de esta compañía es mejorar el acceso al espacio a través de cohetes reutilizables.

Pues bien, el próximo 20 de julio, Blue Origin viajará al espacio con la nave New Shepard (que debe su nombre al astronauta Alan Shepard) con el propio Bezos y su hermano entre los tripulantes.

Un sueño hecho realidad

La idea de viajar al espacio viene ‘de muy lejos’ para Bezos. «Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio. El 20 de julio, haré ese viaje con mi hermano Mark«, ha declarado el empresario. La fecha elegida coincide con el 52 aniversario de la llegada del Apolo 1 a la Luna. 

Como la nave tiene espacio para más pasajeros, la empresa abrió una subasta de un billete en el cohete que atrajo a más de 6.300 personas de 143 países y finalizó el pasado fin de semana (si necesitabas ‘espacio’, ya vas tarde).

La identidad de la persona ganadora es una incógnita, pero lo que sí se conoce es el importe que le ha costado el billete: la friolera de 28 millones de euros. Sin duda alguna, una persona ‘afortunada’.

Esta suma de dinero tendrá una finalidad solidaria, ya que se destinará a la fundación Blue Origin que busca fomentar la educación de la ciencia y la tecnología.

Corto pero intenso

La duración del trayecto será de unos diez minutos y ascenderá a 100 km por encima de la superficie sobrepasando la línea Karman que marca la frontera entre la atmósfera terrestre y el espacio. Para ello, el pasajero deberá realizar entrenamientos de preparación durante dos días antes del viaje.

Y tú, ¿cuánto estarías dispuest@ a pagar para viajar al espacio?

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuentes: marca sport

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: