Una ‘tiktoker’ muestra una foto con su madre y sus seguidores no pueden creer la edad

Uno de los temas más repetidos en las revistas y webs dedicadas al mundo de la cosmética y la belleza son los «trucos para parecer más joven». Este tipo de artículos suelen ir dirigidos sobre todo a las mujeres, que son las que sienten más presión social por quitarse años de encima. Y sino, que les pregunten a las actrices y cantantes si en la industria hay igualdad con respecto a esto.

No es muy difícil analizarlo: los actores con arrugas y canas, como pueden ser George Clooney, Hugh Jackman, Brad Pitt o Gerard Butler, se perciben como ‘maduros atractivos’, mientras que ellas deben permanecer con un rostro impoluto y teñirse porque de lo contrario perderían papeles protagonistas mucho antes que sus compañeros.

Discriminación por edad

De hecho, según un estudio que realizó eldiario.es en el que se analizaron todas las nominaciones a actores y actrices en la historia de los premios Óscar (1.689), las mujeres son de media seis años más jóvenes que los hombres al lograr el galardón. Algo que puede parecer una buena noticia, en realidad conlleva que las actrices se vean obligadas a dejar mucho antes sus carreras profesionales. 

Fuente: TELVA.com

Con todo esto, queda claro que socialmente llama más la atención y se considera más ‘bella’ la juventud que la madurez. Por eso no nos extraña que se haya hecho viral el Tiktok de una chica que pone de relieve la posibilidad de parecer muchísimo más joven de lo que se es en realidad.

El poder de la genética

La usuaria, llamada Liza Gulyaewa, tiene más de 300.000 seguidores y seguidoras en TikTok, la red social de los clips cortos. Al parecer, sus followers suelen decirle que tiene un aspecto sumamente juvenil. Liza, para explicar la razón, compartió recientemente un vídeo en el que aparece junto a su madre. La descripción dice: «Gracias mamá por la buena genética». 

Su madre, tal y como escribe en el clip, tiene 45 años. Si bien es cierto que algunos de sus seguidores están algo confundidos con respecto a la edad de la joven tiktoker, parece ser que tiene 24 años. De ser así realmente, su madre la tuvo a la edad de 21 años. La gente, no obstante, ha centrado su asombro en la apariencia de la madre:

«¿Soy el único que piensa que su madre parece aún más joven»

«¿Cuál es su secreto? ¡Cuéntame sobre su rutina de cuidado de piel!»

«¿La madre es la de la izquierda o la de la derecha? Parecéis de la misma edad»

«Aún esperando la foto de tu madre»

«Tengo 15 años y tu madre parece más joven que yo»

El clip tiene ya 2,7 millones de visualizaciones, 5.500 comentarios y más de medio millón de ‘me gusta’. Lo cierto es que Liza ha logrado despertar la curiosidad de la gente que la siga, y no nos extraña. Con la cantidad de malos hábitos que solemos tener hoy en día en muchos lugares (estrés, mala alimentación, falta de ejercicio físico…), lo ‘normal’ es tener alguna que otra arruga.

Hungry Food GIF by SpongeBob SquarePants

Y a ti… ¿te preocupa envejecer? ¿Crees que habría que cambiar los cánones de belleza para empezar a considerar ‘bello’ otro tipo de rostro? 

Getting Old Betty White GIF by swerk

Si te ha gustado este artículo recuerda que más abajo puedes disfrutar de otros que, con casi total seguridad, te resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: