Uno de los debates más habituales con relación a los dibujos animados es preguntarse si los personajes que vemos en ellos existen en la vida real. A veces sabemos que los personajes se inspiran o se basan en personas que han marcado una huella en la historia (en mayor o menor medida), pero… ¿y si estas personas existieran después de los personajes?
Jeff Dabe es un hombre más conocido como Popeye debido al gran tamaño de sus brazos y manos, lo que le hace asemejarse al popular marino de dibujos animados.
Oriundo de Minnesota (Estados Unidos), Dabe ostenta el récord de tener las extremidades más grandes del planeta Tierra y es que sus números son una auténtica locura: sus antebrazos miden 49 centímetros de circunferencia y su dedo más grande tiene un grosor de 12 centímetros.
Y es que, por la calle, la gente se sorprende al verlo e incluso se asustan: «Siempre se me dio bien el ‘arm wrestling’ (competición de pulsos), pero el tamaño de mis manos sorprendía a la gente de primeras. Se asustan cuando ven mis manos en la vida real«, explica.
Sin diagnóstico clínico
Estas características han acompañado a Dabe toda la vida y han sido objeto de estudio por la Universidad de Minnesota, ya que podrían deberse a alguna condición o enfermedad, pero los médicos no han encontrado ningún signo de gigantismo o elefantiasis, las causas más habituales del gran tamaño de extremidades.
Más allá de la incertidumbre sobre su diagnóstico, Jeff sigue haciendo su vida y, de hecho, intenta sacar provecho a sus características extremidades. En los años 80 empezó a participar en eventos de echar pulsos de forma profesional.
Obstáculos en el camino
Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuentes: upsocl – givemesport – catersnews
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: