La sincera respuesta de una alumna que arranca aplausos en la red

Uno de los mitos más extendidos (sobre todo entre los estudiantes de todas las edades) es que las matemáticas son difíciles y/o aburridas. Sin embargo, las matemáticas son básicas en la vida y ya no por su uso, sino por otros beneficios como el desarrollo de nuestro razonamiento, el cultivo del pensamiento analítico y critico y el aumento de la agilidad mental.

Pero claro, también es especialista en dar quebraderos de cabeza y algunos de muy divertidos, como podréis comprobar en este artículo.

Confused Amazon Prime Video GIF by primevideoin

Dan Devine (@YourManDevine) es un periodista que trabaja en el medio estadounidense de deportes y cultura pop ‘The Ringer’. Hace unos días, compartió la respuesta que escribió su hija en un ejercicio de matemáticas y rápidamente se hizo viral (no esperábamos menos).

maths confundido GIF by Intellmedia

Sinceridad ante todo

El enunciado es parte de un problema matemático que no se puede ver al completo pero del que tenemos una pequeña idea. Esta parte del ejercicio pedía a los alumnos que explicaran si había alguna manera en la que una persona llamada Rose pudiera mostrar sus muffins usando solo bandejas. 

La hija de Dan, en un ataque de sinceridad, no dudó en exteriorizar lo que sentía en ese momento. «La cosa es que no lo sé«.

«Primer grado (lo que sería primero de Primaria) a distancia está yendo muy bien«, escribía Dan con un toque de ironía en el texto que acompañaba la imagen. «Siendo honesto, increíblemente orgulloso de ella«.

Happy Michelle Obama GIF by Election 2016

No es algo malo

Poco después, y ante el alud de mensajes que estaba recibiendo, Dan tuiteó de nuevo. «Mucha gente ha respondido con algo tipo ‘es mejor que sea honesta, sería un mundo mejor si las personas admitieran que no saben cosas’, etc. ¡Estoy de acuerdo! Simplemente me hizo reír mucho«.

Finalmente, Dan explica que repitieron el ejercicio una y otra vez hasta que la pequeña entendió el ejercicio.

Pensemos que en ocasiones hay personas no se atreven a admitir que no entienden algo, y solo aquellas capaces de decir «no lo sé» son las que aprenden la respuesta. No existen las preguntas estúpidas.

Siempre es mejor decirlo cuando no entendemos algo y no quedarnos con una sola respuesta pudiendo comprenderlo e intentar buscar otras más allá.

Morgan Freeman Applause GIF by The Academy Awards

 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: msn

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día: