Las parejas más míticas de la historia del cine: las de ayer y las de hoy

El cine está plagado de parejas de actores míticas que, por un motivo u otro, se han convertido en todo un símbolo del séptimo arte. Hoy, repasaremos algunos de los dúos actorales más emblemáticos de los últimos años. Muchos de ellos nos hacen derramar alguna que otra lagrimilla.

Emma Stone y Ryan Gosling

Estos dos colaboraron por primera vez en ‘Crazy, Stupid, Love’ en 2011 y, desde entonces, los hemos podido ver en ‘Gangster Squad’ (2013) y en ‘La La Land’ (2016)… y ya no queda ninguna duda de que es la mejor pareja cinematográfica de la última década.

 

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio

Una de las parejas más míticas de la historia del cine. Lo suyo empezó con Titanic, una de las películas más famosas de la historia del cine, y no fue hasta casi 10 años después que los pudimos volver a ver juntos en ‘Revolutionary Road’. Es imposible que, cuando pensemos en una ‘pareja de cine’, a pesar de que solo hayan participado en dos películas juntos, no nos vengan ellos a la cabeza. Su amistad es tal, que DiCaprio es padrino de los hijos de Winslet.

 

Angelina Jolie y Brad Pitt

Los vimos por primera vez en ‘Sr y Sr Smith’ y se enamoraron, dando como resultado una de las parejas más míticas de Hollywood, teniendo seis hijos en común. Diez años después, en 2015, volvimos a verlos juntos en ‘Frente al mar’, una película escrita y dirigida por la propia Jolie. Una lástima que todo haya acabado en divorcio.

Saoirse Ronan y Timothée Chalamet

Estos dos son muy amigos en la vida real y, en 2017, compartieron pantalla en ‘Lady Bird’, ganándose así el corazón de todos nosotros. Un par de años después, volvimos a verlos juntos en la película de ‘Mujercitas‘. Ambos han confesado que, cuando actúan juntos, todo fluye con mucha facilidad.

El próximo año podremos volver a verlos juntos en ‘La Crónica Francesa’, la nueva película de Wes Anderson que ha retrasado su estreno por el tema de la pandemia.

Will Ferrell y John C. Reilly

Dos comediantes míticos del ‘Saturday Night Live’ que ya han participado en tres películas juntos: ‘Pasado de vueltas’ en 2006; ‘Hermanos por pelotas’ en 2008 y ‘Holmes y Watson’ en 2018.

Robert De Niro y Joe Pesci

Los vimos juntos por primera vez en ‘Toro Salvaje’ (1980) y, desde entonces, se han convertido en todo un referente en el cine de mafiosos: ‘Érase una vez en América’ (1984), ‘Uno de los nuestros’ (1990), ‘Casino’ (1994) y ‘El Irlandés’ (2019).

Drew Barrymore y Adam Sandler

La química que desprenden estos dos en pantalla es impresionante (además de que son muy divertidos cuando colaboran). Pudimos verlos en ‘El chico ideal’ (1998) por primera vez y, desde entonces, han vuelto a colaborar en dos ocasiones: en ’50 primeras citas’ (2004) y en ‘Juntos y revueltos’ (2014).

Tina Fey y Amy Poehler

Puede que sean dos de las mejores comediantes de Hollywood y, cuando las vemos juntas, son increíbles. Las vimos colaborando en la gran pantalla por primera vez en ‘Mamá de alquiler’ (2008), y luego repitieron para ‘Hermanísimas’ (2015) y ‘Amigas con solera’ (2019). En la vida real son grandes amigas, y eso se nota muchísimo cuando trabajan juntas.

Julia Roberts y Richard Gere

Con estos dos pasa algo parecido a lo de DiCaprio y Winslet: solo han participado en dos películas, pero han conseguido calar en la cultura popular como una de las parejas más emblemáticas de la historia del cine.

En ‘Pretty Woman’ (1990) hicieron historia y, en ‘Novia a la fuga’ (1999), repitieron en una película divertidísima. No se ganan más nuestro corazón porque no pueden.

Johnny Depp y Helena Bonham Carter

Han trabajado juntos en ‘Sweeney Todd’, ‘La novia cadáver’, ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Alicia a través del espejo’, ‘Sombras tenebrosas’, ‘El llanero solitario’ y ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’… no hay más preguntas, su señoría.



A vosotros, ¿qué os han parecido estas parejas de cine? ¿Cuál es vuestra favorita? 

Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.

Fuente: Genial.

Por último, esperamos que este erizo te alegre el día:

Post navigation