Muchos de nosotros hemos vivido la odisea de sacarnos el carnet de conducir, aunque según vuestra edad seguramente el proceso que seguisteis no fue el mismo. ¿Os habéis planteado alguna vez cómo sería sacarse el carnet de conducir el otro país?
A continuación, os mostraremos algunos de los requisitos y exigencias que tienen otros países para poder conducir y veréis que muchas de ellas son realmente curiosas y surrealistas.
Australia
En Australia exigen un mínimo de horas de prácticas con un profesor titulado, lo sorprendente es que este mínimo son un total de 120. Casi nada.
China
En general, los exámenes teóricos del carnet de conducir dan poco margen de error, pero en China se llevan la palma: más de 1.400 preguntas posibles para el examen y hay que contestar un cuestionario de 100 en 45 minutos.
Corea del Norte y Corea del Sur
Sabemos que son dos países distintos, pero precisamente queríamos subrayar el contraste que existe entre ellos. Mientras que en Corea del Norte exigen haber asistido durante un año a clases teóricas y prácticas y tener conocimientos en mecánica y reparación de automóviles, en Corea del Sur solo tienen que hacer 7 horas de teoría y 6 de prácticas.
Egipto
El examen teórico tiene 10 preguntas y hay que contestar 8 de forma correcta para aprobar. En el práctico se debe hacer con un circuito en forma de S que hay que realizar en los dos sentidos de la marcha.
Estados Unidos de América
Como muchos sabréis, en EE.UU. se puede tener licencia para conducir a partir de los 16 años. Además, la prueba teórica es exageradamente fácil, ya que consta de 30 preguntas de las cuales podemos fallar 6 y no contestar 3.
Japón
En el país nipón se exige asistir a un campamento de conducción de 26 horas y el examen práctico tiene dos partes: una en circuito cerrado y otra en la vía pública.
Reino Unido
En el examen teórico deben ver 14 vídeos de un minuto para identificar situaciones de riesgo. Luego, en el examen práctico, se conduce durante 50 minutos, 30 de lo cuales son guiados por el examinador y 20 son libres.
Arabia Saudí
Bastante surrealista es que hasta junio de 2018 las mujeres no pudieran conducir, pero además, el examen práctico solo consiste en conducir unos metros hacia delante y otros pocos hacia atrás.
Suiza
En este país los conductores noveles están obligados a ir acompañados por alguien mayor de 23 años o con más de 3 años de experiencia conduciendo.
Singapur
En el examen teórico hay que aprobar dos tests de 50 preguntas en un máximo de 50 minutos, pero lo más curioso es que, antes de hacer el práctico, se deben realizar un mínimo de 3 sesiones en un simulador de conducción.
Si os ha gustado este artículo recordad que, más abajo, podéis disfrutar de otros que, con casi total seguridad, os resultarán igualmente entretenidos… o eso esperamos, porque la verdad es que los hemos hecho con mucho cariño.
Fuentes: lavanguardia
Por último, esperamos que esta cabra te alegre el día: